La RACEF homenajea a su ex Académico de Honor, Juan Velarde

.

El economista Juan Velarde ha sido recordado de forma solmene en un acto de homenaje organizado por la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF). Fallecido en el pasado mes de febrero, la Academia ha desarrollado una Solemne Sesión Necrológica en la que los Académicos Numerarios Jaime Lamo de EspinosaArturo Rodríguez y Montserrat Guillén han esbozado, respectivamente, el perfil humano e institucional del finado.

Juan Velarde, una brillante trayectoria

Velarde puede presumir de una de las trayectorias más brillantes como Académico y economista español y siempre ha estado ligado al mundo de la docencia. Fue Catedrático sucesivamente de Estructura Económica en la Universidad de Barcelona y de Economía Aplicada en la Complutense de Madrid, Rector de la Universidad Hispanoamericana de Santa María de La Rábida, Director de la Escuela Asturiana de Estudios Hispánicos de la Universidad de Oviedo y docente en diversas universidades. Ocupó asimismo la Presidencia de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y avaló el ingreso de la RACEF en el Instituto de España. Como referente de los economistas españoles, recibió el 1992 el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, al que se suman numerosos reconocimientos científicos y sociales.

Fue colaborador de esta publicación y otras tantas en donde plasmaba su conocimiento de forma periódica, sabiendo unir a la perfección datos históricos con la realidad del momento. A lo largo de los últimos años se dedicó activamente a la promoción y difusión de la labor científica de la RACEF desde las diferentes tribunas públicas.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!