Una nueva solución para optimizar la industria de los envases de cartón

.

El mundo del packaging representa, como tantos otros, uno de esos sectores que han cambiado enormemente durante los últimos años. Sin duda, la sostenibilidad ha tenido mucho que ver en este proceso, pero también se han desarrollado una serie de tecnologías que trabajan en la sombra para producir embalajes eficientes y menos costosos que antaño.

HP conoce muy bien el sector por las dos facetas mencionadas. Conocida es su faceta como partner de muchos fabricantes a la hora de producir embalajes respetuosos con el medio ambiente e innovadores. La última solución que ha anunciado se dirige a optimizar la fabricación de cajas flexográficas y litográficas de cartón ondulado.

Nueva prensa digital HP PageWide C550

Se trata de la nueva prensa digital HP PageWide C550 que será presentada al público profesional el próximo 14 de marzo en la feria CCE International 2023, en el centro de exposiciones Messe München (Múnich, Alemania).

La solución es una avanzada plataforma que mejora a su anterior generación y aporta un nuevo valor para el embalaje industrial. A nivel de impresión, la nueva herramienta de HP inyecta tinta térmica y otras tintas de base acuosa para ofrecer una calidad uniforme.

Además de su calidad de impresión, santo y seña de todas las soluciones procedente de la marca, la otra virtud que aporta la prensa digital HP PageWide C550 estriba en su velocidad. Con una capacidad de alcanzar los 90 metros lineales por minuto, la rotativa puede producir cajas flexográficas y litográficos de una forma constante sin ralentizaciones. Esto permite acelerar plazos de entrega a la industria, optimizar inventarios y reducir la obsolescencia.

HP_PWI_C500_boxes

Envases de producción digital

HP se sigue adentrando en la producción digital de envases, lo cual es un punto a favor para tratar de resolver las actuales presiones que se ejercen a las cadenas de suministro. Gracias a las capacidades de este tipo de producción, las empresas pueden aceptar pedidos que necesitan flexibilidad, lo que significa una oportunidad de crecimiento.

David Tomer, director general de soluciones HP de postimpresión para cartón ondulado, ha afirmado que los convertidores de envases se van a beneficiar de la transformación que se está produciendo en este sector. Sobre la nueva prensa C550, el directivo mantiene que la base de su éxito está en el modelo C500, pero la nueva solución “permite a los convertidores producir cajas Flexo y Litho de forma económica a altas velocidades sin ralentizar la prensa. Trabajamos constantemente en soluciones innovadoras que no solo mejoren la estabilidad postimpresión y la productividad de los convertidores, sino que también satisfagan las demandas de calidad y flexibilidad que las marcas tienen para los envases».

Según ha dado a conocer la entidad, Saica Group, especialista en envases de cartón ondulado, ya ha encargado la nueva prensa digital para sus operaciones en Viana. A finales de este año se instalará este sede y permitirá aumentar la capacidad de producción de envases de cartón ondulado.

Por otro lado, HP ha informado un proyecto de colaboración con HYBRID Software para el desarrollo de un flujo de trabajo de preimpresión para envases con el fin de facilitar la transición del material gráfico a los formatos Litho y Flexo. El objetivo de esta aplicación para la nueva HP PageWide C550 es preparar archivos de forma eficiente y reducir errores en los procesos de preimpresión.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!