La industria española reclama al gobierno medidas urgentes por la crisis del COVID-19

.

Las  patronales de la industria española, que suponen más del 40% del Producto Interno Bruto del país directamente, indirecta o inducida, publicaban un escrito exigiendo medidas económicas urgentes para poner en marcha un plan que ayude a paliar los efectos de la pandemia del COVID-19.

Todavía no se saben los efectos reales, hay estudios, pero todavía no se conoce el alcance real de la pandemia sobre la economía. Algunos expertos hablan de una caída del 15% en el primer trimestre de este año 2020 . 

El documento presentado, está firmado por Anfac (automoción), AOP (refino), Aspapel (papel), Feique (química y farmacia), Fiab (alimentación y bebidas), Oficemen (cemento) y Unesid (siderurgia), todas ellas forman la llamada Unión por la Competitividad de la Industria de España.

En el manifiesto urgen a realizar medidas para «impulsar paulatinamente las ocupaciones industriales y el área de la creación, para que ejerzan su primordial papel tractor de la economía». Dicen que hay que estabalecer  medidas que «estimulen la demanda y la competitividad de las compañias».  

La industria pide medidas al gobierno de españa para afrontar la crisis del coronavirus.

¿Qué medidas exige la industria española? 

Piden al Gobierno que «impulse la inversión pública en infraestructuras, vivienda pública y rehabilitación»; que «estimule de manera eficaz la demanda del automóvil». 

Además, «piden que se reduzca de manera coyuntural las cargas impositivas de los sectores sometidos a competencial en todo el mundo». Además solicitan que se «adopten medidas que influyan en la reducción de los gastos vinculados a la energía, así como la suspensión del impuesto de generación o la garantía de compensación de los gastos indirectos de CO2«. 

Finalmente, requieren que «se promuevan medidas que favorezcan el ingreso a los mercados de todo el mundo y potencien la actividad exportadora». Improrrogable Según el escrito de la Unión, se considera «improrrogable que la vicepresidencia económica del Gobierno y el Ministerio de Industria activen y lideren un programa de medidas de ligera implementación«.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!