El sector del Venture Capital, más unido que nunca en Barcelona

.

Tras las cancelación del MWC en Barcelona, el Iberian Venture Capital Conference ha logrado reunir a más de 200 fondos en la ciudad condal.

La Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI), junto a CaixaBank DayOne, ha celebrado en Barcelona el Iberian Venture Capital Conference, evento que ha congregado a más de 200 asistentes. El 80% del segmento de Venture Capital español ha acudido a la llamada de este evento, organizado a raíz de la cancelación del MWC.

El poco margen para desarrollar el evento no ha frenado a los fondos nacionales, que han apostado por conservar este evento anual tan importante para el sector.

El Iberian Venture Capital Conference se ha celebrado en el marco de Tech Spirit Barcelona, la iniciativa surgida de una manera espontánea tras la cancelación del 4YFN y el Mobile World Congress (MWC). Miguel Vicente, Presidente de Barcelona Tech City, ha asegurado que “la celebración del Iberian Venture Capital Conference es una muestra más del dinamismo del ecosistema inversor y del enorme compromiso que existe con el desarrollo de una economía basada en el emprendimiento, la innovación y la tecnología”.

Iberian Venture Capital Conference de Barcelona

“El ecosistema de Venture Capital está más unido y fuerte que nunca”

José Zudaire, director general de ASCRI, ha confirmado que “el ecosistema de Venture Capital ha demostrado estar más unido y fuerte que nunca, apostando por mantener el espíritu del MWC como cita imprescindible para el mundo emprendedor e inversor. Juntos sumamos más”.

CaixaBank, a través de DayOne, ha desarrollado un programa integral para ser el partner financiero de la economía de la innovación. Para la entidad, las empresas tecnológicas, innovadoras y sus inversores son actores esenciales; por ello colabora, apoya y promueve jornadas dedicadas al ecosistema emprendedor como la “Iberian Venture Capital Conference”. 

La estimación de los datos de Venture Capital en España en 2019 superó cualquier máximo registrado: 737M€ en 517 inversiones, De ellas, 362 inversiones fueron protagonizadas por los fondos nacionales privados. 76 por los fondos nacionales públicos y 79 por los fondos internacionales.

Del total, 78 inversiones fueron realizadas en etapas late stage Venture, lo que demuestra la madurez actual de este segmento en España. Las dos rondas en Glovo (superiores a los €100M), lideradas por fondos internacionales, marcaron el ejercicio 2019. En conjunto, los fondos internacionales aportaron el 70% del total de la inversión.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!