La inversión de 'venture capital' en España alcanzó 218,6 millones en 2010, un 9,5% más

.

Destacó la actividad de operaciones de Cabiedes & Partners, Caixa Capital Risc y Digital Assets, entre otras

Destacó la actividad de operaciones de Cabiedes & Partners, Caixa Capital Risc y Digital Assets, entre otras

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La inversión de venture capital en España ascendió a 218,6 millones de euros en 2010, lo que supone un incremento del 9,5% con respecto al importe registrado un año antes, según los datos de 'Webcapitalriesgo.com'.

En total, se contabilizaron 511 operaciones de empresas en fase semilla y arranque, quince más que las registradas en 2009, de las que 304 fueron nuevas (59,5%) y 207 ampliaciones (40,5%). El importe medio de las nuevas inversiones se cifró en 428.000 euros.

Un total de 47 entidades de capital riesgo hicieron al menos una nueva operación de venture capital en 2010, destacando la actividad de firmas como Cabiedes & Partners, Caixa Capital Risc, Digital Assets Deployment o Grupo Inveready, entre otras.

Entre los operadores públicos sobresalió la labor desarrollada por CDTI, Enisa e Invercaria, que entre los tres realizaron algo más de la mitad del total de nuevas operaciones en 2010.

Entre las principales operaciones del año se encuentran Abiquo y Scytl, ambas llevadas a cabo por el operador británico Balderton, en compañía de Nauta y fondos de Caja Navarra en el primer caso.

En cuanto a las ampliaciones en antiguas participadas sobresalieron las rondas llevadas a cabo en Privalia1 (Highland y Nauta) y en Tuenti (Qualitas Equity).

Las comunidades autónomas de Madrid y Cataluña acumularon un peso conjunto del 64% del volumen invertido y del 57%, respectivamente, según el número de operaciones, y a gran distancia se situaron otras regiones como Andalucía o el País Vasco.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!