La asamblea de Cajasol aprueba el proyecto de traspaso de todos los activos y pasivos a Banca Cívica

.

La asamblea general de Cajasol ha aprobado esta tarde por amplia mayoría, de cerca del 90% de los consejeros, en sesión extraordinaria celebrada en Sevilla, el proyecto de traspaso de todos los activos y pasivos financieros de la entidad a Banca Cívica, de forma que la entidad andaluza «segrega la totalidad de los elementos patrimoniales –activos y pasivos– que componen su negocio financiero».

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

La asamblea general de Cajasol ha aprobado esta tarde por amplia mayoría, de cerca del 90% de los consejeros, en sesión extraordinaria celebrada en Sevilla, el proyecto de traspaso de todos los activos y pasivos financieros de la entidad a Banca Cívica, de forma que la entidad andaluza «segrega la totalidad de los elementos patrimoniales –activos y pasivos– que componen su negocio financiero».

En este proyecto de segregación han quedado excluidos únicamente los activos y pasivos afectos a su obra social y la titularidad de sus signos distintivos propios –marcas o nombres comerciales–, cuyo uso se cede a Banca Cívica.

Fuentes financieras han precisado a Europa Press que se han emitido 127 votos a favor, dos en contra y se han contabilizado 17 abstenciones.

Según informa la entidad en una nota, asimismo, la asamblea ha aprobado también elevar a la Junta de Andalucía una propuesta de reforma de los estatutos de Cajasol para su adaptación al ejercicio indirecto de la actividad financiera. Además, esta adaptación recoge las nuevas exigencias y requerimientos que plantea la nueva norma gubernamental, tras la reforma de la Ley Andaluza de Cajas para su adaptación a la renovada Ley de Órganos Rectores de Cajas de Ahorros (Lorca).

Cajasol ha acordado además la adaptación del reglamento de organización y funcionamiento interno, así como el mantenimiento con sus funciones de la asamblea general, el consejo de administración y la comisión de control, órgano este que asume las funciones del comité de auditoría.

«CAJASOL CRECE Y SE HACE MÁS FUERTE»

Por otra parte, en su intervención ante la asamblea, Antonio Pulido, presidente de Cajasol y copresidente de Banca Cívica, ha asegurado que «que este paso histórico favorecerá sin duda el crecimiento de la entidad a nivel nacional e internacional».

«Estamos construyendo un proyecto mejor, más sólido, mas fuerte; damos un paso de gigante, afianzando nuestro negocio tradicional con nuestro arraigo territorial, tan importante para nosotros», aseguró Pulido, según apunta la entidad en su nota.

En este sentido, Pulido señaló que «ganamos posición de liderazgo en un proyecto nacional, ganamos una fundación que será la más importante de Andalucía y Castilla La Mancha, ganamos solvencia y capitalización, que nos permitirá ser más eficientes y por último, ganamos una nueva forma de hacer banca, un modelo de negocio pionero que tiene como vocación el servicio social».

El presidente de la entidad repasó en su intervención a grandes rasgos la situación macro económica española y la situación de la reforma del sector financiero en nuestro país. En este sentido, destacó la solidez de las entidades financieras españolas, que han tenido un comportamiento «ejemplar» en comparación con el de otras entidades de países del entorno.

«Hemos sido pioneros en el proceso de reestructuración en España, y ahora culminamos un proceso que cotizará en los mercados en muy poco tiempo. Hemos realizado un saneamiento financiero muy serio, muy importante, lo que nos permite afrontar el futuro más inmediato con total solvencia», ha aseverado.

Finalmente, Pulido ha manifestado que «Cajasol, a través de Banca Cívica, seguirá siendo, como lo es hoy, la principal entidad financiera de nuestra comunidad y un importante agente de su desarrollo económico y social en nuestro territorio».

APOYO CONDICIONADO DE CCOO

Asimismo, fuentes de CCOO han indicado a Europa Press que finalmente han votado 'sí' en la asamblea, y han basado su posición afirmativa al proyecto en «la situación del sector financiero» y en el hecho de que «se han conseguido garantías adicionales en el acuerdo laboral de la semana pasada y también en el consejo de administración celebrado este jueves se han acordado garantías que habíamos solicitado a nivel de redes comerciales y servicios centrales».

No obstante, fuentes de CCOO han destacado que ese 'sí' está «condicionado al desarrollo del proyecto» y han detallado una serie de aspectos «que se deben reconducir a lo largo del desarrollo del proyecto».

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!