Invertir en inmuebles de costa tiene doble premio

.

Una de las opciones más atractivas para el inversor inmobiliario está en la costa. España cuenta con mucho atractivo en sus litorales, debido a su clima, su belleza natural y otras variables como la gastronomía. El valor añadido de invertir en inmuebles de costa es que su rentabilidad puede ser doble, según el análisis de SAFTI, la Red de Asesores Inmobiliarios Independientes.

Esta organización mantiene que el doble beneficio estriba en primer lugar en la apreciación del inmueble y, por otro lado, en los ingresos que pueda aportar su alquiler. Aún así, recomiendan analizar cada operación, ya que hay que considerar riesgos potenciales. En todo caso, estos son los beneficios que apunta SAFTI a la hora de invertir en inmuebles de costa:

4 motivos para invertir en inmuebles de costa (pisos y apartamentos)

Diversificar las inversiones: Los inmuebles costeros ofrecen una destacada oportunidad para variar una cartera de valores. Los bienes inmuebles son considerados, tradicionalmente, como una inversión segura, además la demanda de propiedades en destinos turísticos siempre ha sido elevada. Según señala Antonio Ortiz, Director General de SAFTI España, el inmobiliario suele ser un sector poco volátil y menos incierto que otros.

inversiones-inmobiliarias-en-la-costa-española

Aumento del precio: Los inmuebles costeros cuentan con un potencial importante de valorización a largo plazo. Los destinos turísticos atractivos suelen experimentar un crecimiento constante en la demanda y, por ende, en los precios de las propiedades. Ortiz explica que «a medida que más personas buscan invertir en segundas residencias o alquileres vacacionales, la oferta de viviendas en la costa puede volverse limitada, lo que incrementa el valor de las propiedades existentes. Este aumento del precio es una ventaja para los inversores a largo plazo».

Ganancia por la vía del arrendamiento: Otra manera de obtener provechos de la inversión en bienes raíces costeros es mediante el alquiler de vacaciones. Los destinos costeros populares tienden a tener una demanda significativa de alquileres temporales, especialmente durante la temporada de descanso. «Generando ingresos adicionales alquilando la propiedad cuando no se está usando, se pueden cubrir los gastos, como los impuestos y la conservación, además de obtener un rendimiento», indica el portavoz de SAFTI.

Solidez económica: Apostar por bienes raíces en zonas costeras no solo proporciona rentabilidad financiera, sino también la oportunidad de disfrutar de una excelente calidad de vida. Muchos lugares de costa disponen de infraestructuras avanzadas, servicios excelentes y una amplia variedad de opciones de ocio. Además, durante épocas de incertidumbre económica, los inmuebles costeros tienden a mantener su valor y atraer a inversores, favoreciendo así la estabilidad económica.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!