Grupo BMN analiza posibilidades de fusión con otras entidades

.

Grupo BMN está contactando con varias entidades para analizar posibilidades de fusión, entre las que figura Caja España-Caja Duero, tras concretarse la nueva normativa financiera española que endurece las exigencias de solvencia, han explicado a Europa Press fuentes financieras.

BARCELONA/LEÓN, 1 (EUROPA PRESS)

Grupo BMN está contactando con varias entidades para analizar posibilidades de fusión, entre las que figura Caja España-Caja Duero, tras concretarse la nueva normativa financiera española que endurece las exigencias de solvencia, han explicado a Europa Press fuentes financieras.

Fuentes de BMN han declinado concretar nombres, pero han reconocido que «hay varias conversaciones abiertas con varias entidades para explorar las diferentes posibilidades tras digerir el decreto del Gobierno».

«Cualquier medida que sirva para fortalecer al grupo BMN se estudiará», han añadido, destacando que por el momento se están analizando las diferentes vías que ofrece la normativa, pero no se ha tomado ninguna decisión.

Según una información de Radio León-Cadena SER recogida por Europa Press, Caja España-Caja Duero se encuentra en negociaciones «avanzadas» para cerrar un acuerdo con BMN, grupo que surgió en 2010 de la fusión fría entre Caja Granada, Caixa Penedès, Sa Nostra y Caja Murcia.

Según dicha información, el presidente de Caja España-Caja Duero, Evaristo del Canto, ha intensificado sus contactos en las últimas horas con directivos de este grupo.

Los máximos responsables de ambos grupos financieros mantienen contactos en Madrid para intentar alcanzar un acuerdo lo más rápidamente posible, negociaciones que están «muy avanzadas», por lo que la operación podría fraguarse en las próximas horas.

En este sentido, no se descarta que el Consejo de Administración de Caja España-Caja Duero ratifique el nuevo acuerdo este jueves para después convocar la pertinente Asamblea para dar el visto bueno definitivo.

Mare Nostrum es la sexta entidad del país en número de activos, por encima de Caja España-Caja Duero, y tiene un capital básico del 8,4 por ciento, dos décimas más que la entidad castellanoleonesa.

El alcalde de León y consejero de Caja España-Caja Duero, Francisco Fernández, ha visto con buenos ojos la operación.

Concretamente, ha señalado que si finalmente se cierra, sería «una buena opción» que evitaría recurrir a fondos públicos y garantizaría que la entidad de ahorros conservase sus señas de identidad y no fuera absorbida.

A través de los contactos que mantiene en Madrid Evaristo del Canto con representantes de Mare Nostrum y del Banco de España, se habla de un «inminente desenlace».

«No debería haber problemas en que la operación cristalice», manifestó Francisco Fernández, quien reiteró que se trata de una «buena noticia» para los intereses de Caja España-Caja Duero.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!