Gracias a Correos, ahora los clientes de Santander pueden recibir efectivo de los carteros

.

Correos y Banco Santander han ampliado su colaboración iniciada en 2021 para promover la inclusión financiera, permitiendo ahora solicitar la entrega de efectivo a domicilio a través de los 6.000 carteros y carteras rurales. Esta nueva modalidad de entrega está disponible para todos los hogares en España a través de los 30.000 carteros y carteras de Correos, tanto en áreas urbanas como rurales, sin necesidad de utilizar servicios bancarios en línea o aplicaciones móviles del banco, ni de visitar una oficina de Correos como se requería anteriormente.

¿En qué consiste este servicio?

Este servicio ofrece una atención más personalizada y accesible, ya que permite recibir efectivo en casa mediante un intermediario de confianza y sin necesidad de desplazarse, lo cual es especialmente valioso para personas mayores o con movilidad reducida. El proceso es sencillo: el cliente indica al cartero la cantidad de dinero que desea recibir en efectivo (hasta 500 euros), el cual verifica la identidad del solicitante mediante un documento de identidad y registra la solicitud en su dispositivo móvil.

La aplicación confirma la afiliación del cliente al banco y la disponibilidad de saldo en su cuenta. Una vez realizada la solicitud, el cliente recibe un SMS con la fecha de entrega del efectivo. El cartero lleva la cantidad solicitada al domicilio con todas las medidas de seguridad necesarias durante el transporte e identificación del solicitante.

entrega-de-efectivo-Correos

La opción de retirar e ingresar efectivo desde Correos

La otra opción que tienen los clientes de Santander es la de poder ingresar o retirar efectivos en los puntos de atención al cliente de Correos, gracias al servicio Correos Cash. Se podrá hacer en los más de 4.600 puntos que la empresa logística tiene repartidos en todo el territorio nacional.

Para realizar estas operaciones, solo se requiere presentar el DNI y una tarjeta bancaria de la entidad correspondiente para la identificación del cliente. Este servicio es gratuito para los clientes del banco en las oficinas de Correos en localidades donde la entidad no está presente (con un límite de dos operaciones al mes).

Con presencia en el 46% de los municipios españoles, Correos amplía el alcance de Banco Santander, que está presente en el 21% de los municipios, abarcando así el 97% de la población.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!