GlobalCaja comenzará su andadura oficial el 23 de mayo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Engloba las cajas rurales de Albacete, Cuenca y Ciudad Real

Engloba las cajas rurales de Albacete, Cuenca y Ciudad Real

CIUDAD REAL, 26 (EUROPA PRESS)

GlobalCaja, entidad que surgirá de la fusión de las cajas rurales de Albacete, Cuenca y Ciudad Real, comenzará su andadura de manera oficial el próximo 23 de mayo con una convención de directivos que se celebrará en Toledo.

Así lo ha dado a conocer el director general de Caja Rural de Ciudad Real, Miguel Ángel Calama, durante la presentación de resultados del primer trimestre del año, que la caja ciudadrealeña ha cerrado con 4,5 millones de beneficios antes de impuestos, un 33,6 por ciento más de lo previsto.

Calama ha indicado que en la convención de Toledo se congregarán unos 900 directivos de las cajas fusionadas, a los que se les explicará el proyecto de GlobalCaja y sus principales aspectos.

Por otro lado, el presidente de Caja Rural de Ciudad Real, Luis Díaz Zarco, ha indicado que, en los últimos días de mayo, aunque no ha especificado fecha, las tres entidades comenzarán a actuar como una única caja, tal como estaba previsto.

Díaz Zarco ha valorado positivamente la reestructuración del sector de cajas de ahorro, con las que tendrá que competir directamente GlobalCaja, mostrándose seguro de que ello devolverá la fluidez del crédito a familias y empresas.

El presidente de Caja Rural de Ciudad Real, que será el nuevo presidente de GlobalCaja, también ha apostado porque el Gobierno siga con sus reformas para apuntalar la «todavía débil recuperación económica».

Díaz Zarco ha hecho especial hincapié en la reforma laboral y en la necesidad de ligar las subidas salariales a la productividad.

CAJA RURAL DE CIUDAD REAL

Por otro lado, tanto Díaz Zarco como Calama han destacado los resultados de Caja Rural de Ciudad Real, nacida en 1963, durante el primer trimestre del año, el último balance de la entidad en solitario.

Calama ha indicado que la morosidad de la entidad, se ha situado en el 3, 46 por ciento, la mitad del sector, habiéndose dedicado a dotaciones 2,1 millones de los 4,5 millones de beneficios del primer trimestre.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!