Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Fernández Vara pide la dimisión del gobernador del Banco de España

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

Guillermo Fernández Vara, Presidente de la Junta de Extremadura

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha pedido la dimisión del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, por su «parte de responsabilidad» en la crisis financiera.

MÉRIDA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha pedido la dimisión del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, por su «parte de responsabilidad» en la crisis financiera.

«Me parece que quizás una de las cuestiones que debería ocurrir es que hubiera nuevos responsables al frente del Banco de España», ha sentenciado Vara, visiblemente molesto con las recientes declaraciones de Fernández Ordóñez, quien ha criticado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por no haber reconocido la crisis a tiempo.

Fernández Vara ha señalado que Fernández Ordóñez «tiene parte de responsabilidad» en la situación del país porque «uno de los principales problemas que hay» es «el sistema financiero», en el que la falta de crédito «ha yugulado y está yugulando muchos proyectos personales, muchos proyectos familiares y muchos proyectos de empresas».

Vara se ha preguntado cómo Fernández Ordóñez «no supo ser capaz, desde el Banco de España, de modificar lo que estaba ocurriendo para no dar lugar a que el sistema financiero llegara a los niveles a los que llegó y que han hecho que posteriormente haya habido una necesidad de recapitalizarse».

«Parece que se exigen responsabilidades a los demás pero no se reciben en carne propia», ha apostillado el dirigente socialista extremeño, para quien «lo mejor que podía hacer» el alto responsable bancario «es dimitir».

LEER
Las tendencias y claves para entender el entorno fintech en este año

Vara ha solicitado la dimisión de Fernández Ordóñez en el transcurso de una rueda de prensa en calidad de secretario general del PSOE extremeño, tras la reunión de la ejecutiva regional.

Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

juan

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter