Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

El Tesoro espera captar hasta 2.500 millones en la emisión de letras de este martes

julio 23
13:52 2014

El Tesoro Público espera colocar entre 1.500 y 2.500 millones de euros en la emisión de letras del próximo martes 26 de abril, según consta en la página web del organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Tesoro Público espera colocar entre 1.500 y 2.500 millones de euros en la emisión de letras del próximo martes 26 de abril, según consta en la página web del organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda.

En concreto, el Tesoro emitirá letras a tres y seis meses, aunque el organismo dirigido por Soledad Núñez no precisó el cupón de la operación.

La última emisión de deuda a corto plazo se celebró el pasado 18 de abril, cuando el Tesoro colocó entre 4.659 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, cerca del rango más bajo de los objetivos previstos, que se situaban entre los 4.500 y los 5.500 millones.

En esa subasta, el coste de la operación fue superior al de la anterior subasta, mientras que la demanda quedó muy por debajo de los 14.776,16 millones solicitados en la anterior puja.

Este nuevo invite del organismo dependiente de Economía se produce después del recrudecimiento de las dudas sobre la deuda española y con la prima de riesgo, rentabilidad ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes, por encima de los 220 puntos básicos, sobre todo impulsada por los rumores sobre una reestructuración de la deuda griega y una supuesta quita correspondiente.

La última vez que acudió el Tesoro al mercado fue el pasado miércoles para subastar obligaciones, de las que logró colocar 3.372,45 millones, cerca del rango más alto de los objetivos previstos que se situaban entre los 2.500 y los 3.500 millones de euros, aunque los tipos volvieron a subir, tal y como ocurrió en la subasta de letras de dos días antes.

LEER
Política monetaria radical para los ahorradores europeos

En concreto, el Tesoro colocó 2.487,20 millones en obligaciones a diez años con un cupón 5,50% y a un tipo marginal del 5,483% frente al 5,179% registrado en la última emisión de este tipo de papel, que se celebró el pasado 17 de marzo.

Las nuevas dudas de los mercados vuelven a arrojar sombras sobre la economía española y reabren el debate sobre si España requiere de nuevas reformas para evitar seguir el camino de los ya rescatados por la UE y el FMI: Grecia, Irlanda y Portugal.

Sin embargo, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, insiste en que la subida «no tendrá prácticamente efectos» gracias a las reformas acometidas por el Gobierno.

Sobre el autor

juan

juan

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad