El mercado se recupera, aunque alt Capital no descarta más volatilidad

.

La recuperación de los mercados es una realidad, tal y como confirma alt Capital, si bien la gestora continúa monitorizando los datos para adaptar sus carteras a la nueva situación. De momento, el movimiento más claro que ha realizado ha sido el de reducir su exposición a la renta variable de manera proporcional y paulatina en todas las zonas geográficas.

Recuperación de los mercados en mayo: la visión de atl Capital

Tal y como señala atl Capital, el mes de mayo ha sido más positivo para los principales índices de referencia, tanto en los activos de renta variable como de renta fija. Continúa la recuperación en los mercados de renta variable motivados por la vuelta gradual a la normalidad económica. El principal índice Japonés junto con el S&P 500 han sido los que más se han revalorizado en el mes, al apreciarse un 8,3% y un 4,5% respectivamente.

Por su parte, el Ibex 35 se ha apreciado un 2,5% mientras que el índice que agrupa la evolución de los principales índices emergentes finaliza el mes con una depreciación del 0,96%. Respecto a la renta fija, destaca el positivo comportamiento de los bonos convertibles, los bonos de alto rendimiento y la renta fija emergente con divisa cubierta con revalorizaciones superiores al 4%.

mapa-RCI-atl-capital-mayo-2020

Europa respalda a los países de la Unión 

Continúan los estímulos monetarios a la economía. A las medidas ya conocidas en las últimas semanas de los principales bancos centrales se le suma el Plan de Recuperación para Europa de la Comisión Europea. El plan “Next Generation EU” está valorado en 750.000 millones de euros y ofrecerá principalmente ayudas en forma de subsidios y en menor medida ayudas a base de préstamos, acción que beneficia claramente a los países periféricos de la Unión Europea.

Por su parte, la situación macroeconómica va mejorando, los PMIs adelantados del mes de mayo muestran el repunte en la actividad pero siguen lejos de los niveles de expansión.

Posibles repuntes de volatilidad

El apoyo monetario de los diversos programas de liquidez, que están anunciando las instituciones y organismos internacionales, junto con la paulatina vuelta a la normalidad económica de las principales potencias mundiales, una vez controlado en mayor medida la expansión del COVID-19, ha alentado a los mercados financieros cuya recuperación desde mínimos ha sido muy rápida, “es por eso que no descartamos repuntes en la volatilidad durante los próximos meses que puedan provocar nuevos recortes a medida que se vaya produciendo la estabilización de la actividad”, afirman los expertos de la gestora. 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!