Criptomoneda Bitcoin Cash: ¿qué es y cuál es su relación con Bitcoin?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La criptomoneda Bitcoin Cash se creó como un hard fork de Bitcoin. Sucedió en el verano de 2017, y este evento se convirtió en uno de los más escandalosos y memorables del mundo de las criptomonedas, ya que la comunidad se dividió en dos bandos. Los principales desacuerdos se referían al tamaño del bloque: en Bitcoin Cash hasta 8 MB frente a 1 MB en Bitcoin.

En este artículo te diremos toda la verdad sobre las razones de la apariencia y las características técnicas de la moneda, por qué se llama «bitcoin verdadero» y qué papel jugó Roger Ver en el destino del proyecto. También descubrirá qué causó la discordia en el equipo de Bitcoin Cash y cuál es la situación actual.

criptomoneda Bitcoin Cash

¿Qué es Bitcoin Cash?

Bitcoin Cash es una moneda de código abierto que se encuentra en el TOP 10 de criptomonedas por capitalización de mercado. Fue creado como resultado de la bifurcación de bitcoin cuando la comunidad se dividió, principalmente en cuanto al tamaño del bloque.

Los adherentes lo promueven como «bitcoin verdadero», es decir, en primer lugar, significa que la moneda es apta para su uso como medio de pago, y también que está completamente descentralizada (sin embargo, aquí hay matices, que se describen a continuación). Bitcoin Cash se trasladó a una cadena de bloques separada en agosto de 2017.

Bitcoin ha sido el principal líder entre las criptomonedas durante más de 10 años y marca la dirección para el desarrollo del mercado de las criptomonedas. Sin embargo, a pesar de su gran popularidad, Bitcoin, como todo en este mundo, resultó ser imperfecto.

el hard fork de bitcoin: la criptomoneda Bitcoin Cash.Como resultado de un movimiento mal concebido para limitar el tamaño del bloque a 1 MB, Bitcoin pronto enfrentó un problema de escalabilidad. Los fanáticos del oro digital discutieron con fervor los posibles métodos para resolver este problema, pero no pudieron llegar a un consenso.

Como resultado del trabajo muy unido de desarrolladores no indiferentes, el 1 de agosto de 2017, apareció un nuevo jugador en el mercado de las criptomonedas, el hard fork de bitcoin: la criptomoneda Bitcoin Cash.

Se ha lanzado una nueva moneda bifurcada en forma de la llamada bifurcación dura activada por el usuario (UAHF). El proyecto está respaldado por un sólido equipo de profesionales, que incluye al desarrollador del popular grupo minero ViaBTC, Haipo Young, cofundador de Bitmain, Jian Wu, así como a uno de los inversores en criptomonedas más famosos, Roger Ver.

Según los desarrolladores, el objetivo principal de crear la criptomoneda Bitcoin Cash no es solo eliminar todas las deficiencias que tiene bitcoin, sino también aumentar el valor y la importancia de la moneda en el mundo de las criptomonedas.

Toda la estrategia del equipo de Bitcoin Cash tiene como objetivo aumentar el tamaño del bloque para que sus usuarios puedan realizar más transacciones con una mínima inversión de tiempo.

Tecnología y características de Bitcoin Cash

Tecnología y características de Bitcoin Cash

A diferencia de Bitcoin, que utiliza tecnología SegWit, Bitcoin Cash utiliza tecnología SigHash para verificar transacciones. El uso de este algoritmo protege la red del problema más común al que se enfrentan las criptomonedas post-bifurcadas: los ataques de repetición.

En el contexto de la tecnología blockchain, una transacción se duplica de un bloque a otro. Por ejemplo, Alice envía 5 BCH a Bob, pero como resultado del ataque, ella le reenviará 5 BCH, aunque no tenía la intención de hacerlo.

El algoritmo SigHash reconoce transacciones duplicadas y las invalida, brindando así a los usuarios confianza en la seguridad de las transacciones en línea.

Además, la criptomoneda Bitcoin Cash sigue el camino de aumentar el tamaño del bloque, por lo que en mayo del año pasado se elevó el límite de 8 a 32 MB. Al mismo tiempo, el tiempo de procesamiento de las transacciones en la red BCH es de solo 2,5 minutos, que es mucho más rápido que muchas otras criptomonedas.

Pero aquí es importante tener en cuenta que el valor actual del bitcoin original es significativamente mayor y su cadena de bloques procesa decenas de veces más transacciones diarias. Por lo tanto, es difícil decir si los bloques grandes serán tan efectivos como lo son ahora, en igualdad de condiciones.

Ventajas y desventajas de la criptomoneda

A pesar del entorno turbulento en torno a Bitcoin Cash, esta moneda sigue siendo un activo codiciado para la inversión. Por tanto, si decides invertir en Bitcoin Cash, debes prestar atención a sus ventajas y desventajas.

Entre las ventajas están:

Velocidad. Todas las transacciones de Bitcoin Cash se verifican y confirman en minutos.

Fiabilidad. Los desarrolladores cuidaron al máximo la seguridad de las transacciones de sus usuarios utilizando una variedad de algoritmos y enfoques.

Tarifas de transacción bajas. BCH le permite enviar dinero a todo el mundo a tarifas muy bajas.

Estabilidad. La red BCH ha sido diseñada para funcionar sin interrupciones al máximo. Además, debido a la adaptabilidad a la escalabilidad, cualquier modificación futura del sistema no afectará su rendimiento.

Claro y sencillo para cualquier usuario. Incluso los principiantes pueden usar BCH.

Ventajas de invertir en Bitcoin Cash

Además de los hechos mencionados anteriormente que indican la centralización y vulnerabilidad de la red, básicamente todo lo negativo hacia esta criptomoneda se reduce a dificultades en la minería. Todos los problemas se deben al ajuste automático de la complejidad del cálculo de la red.

La complejidad de la red está directamente relacionada con la velocidad de los bloques mineros. Si los mineros están extrayendo un número insuficiente de bloques, la dificultad se reduce y viceversa. Si hay demasiados bloques minados, la velocidad aumenta. Muchos mineros utilizan este patrón de red para su propio beneficio. Cuando la dificultad disminuye, dirigen su poder a minar BCH, y cuando la dificultad aumenta, cambian a minar BTC.

Los desarrolladores de la moneda son conscientes de este problema y, mientras intentan contenerlo, sin embargo, este patrón continúa aumentando la volatilidad de BCH y, a veces, desestabiliza la moneda.

Obviamente, Bitcoin Cash es un proyecto bastante ambicioso. Ya ha pasado a la historia como la primera gran división en ser reconocida por la comunidad. Pero esto no es suficiente. Bitcoin Cash está avanzando para alcanzar su objetivo principal: derrocar a Bitcoin como líder.

Debido a las bajas tarifas y la ausencia de problemas de escala, la moneda tiene todas las posibilidades de alcanzar su objetivo. Aunque, por otro lado, los conflictos entre desarrolladores a menudo dañan la reputación de las monedas y complican la vida de los inversores.

También una razón para pensar es el extraño impacto de los grupos de minería en el ecosistema de la criptomoneda. Pero dado que la moneda sigue estando en el TOP de criptomonedas, se puede suponer que muchos inversores y usuarios creen en el ascenso de BCH.

No sacaremos conclusiones apresuradas, sino que simplemente observaremos el desarrollo de los acontecimientos. En cualquier caso, depende de usted decidir si invertir en Bitcoin Cash o no. Esperamos que nuestra revisión lo haya ayudado a tomar la decisión correcta.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!