Correos Cash salva al medio rural de la desconexión financiera

.

Hay grandes empresas que están muy comprometidas con la inclusión financiera, especialmente para ayudar a personas mayores o aquellas que se encuentran en zonas rurales sin servicios financieros básicos a su alcance. El cierre de sucursales bancarias y la digitalización están incrementado esta brecha, excluyendo a muchos de un servicio tan básico como sacar dinero de un cajero automático.

 

Desde su compromiso social y como empresa cercana a las necesidades de las personas, Correos ha implementado el servicio Correos Cash para facilitar las operaciones financieras básicas a los colectivos mencionados anteriormente.

 

Trámites accesibles gracias a Correos Cash

 

Tras unos meses de este servicio en distintas localizaciones, el Grupo informa que desde Correos Cash se han superado las 166.000 operaciones de ingreso y retirada de efectivo realizadas por los clientes de las distintas entidades bancarias con las que Correos mantiene un acuerdo de colaboración.

 

Además de las retiradas de efectivo, los clientes también pueden hacer ingresos en los más de 4.600 puntos de atención al ciudadano de Correos (más de 2.200 en zonas rurales). Por otro lado, los propios carteros también pueden hacer entregas de efectivo a los domicilios.

 

Bancos asociados a Correos Cash

 

En la actualidad, las entidades bancarias que mantienen un acuerdo con Correos para ofrecer ‘Correos-Cash’ son Banco Mediolanum, Triodos Bank, Evo Banco, BancoFar, Santander e Ibercaja. Según informa Correos, su intención es seguir cerrando más acuerdos de colaboración para trabajar por la inclusión financiera en miles de personas que no tienen acceso a sus bancos en sus localidades.

En la misma línea, Correos ha desplegado otras soluciones para estos ámbitos, como la instalación de 109 cajeros automáticos en sus oficinas y otros 20 en localidades de menos de 3.000 habitantes. Según indica la empresa, el plan tendrá continuidad en otras 1.200 oficinas y a 300 pequeñas poblaciones rurales que no cuentan con oficina bancaria o van a perderla.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!