Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Cajasol ratificará este jueves el traspaso del negocio a Banca Cívica

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

 

Cajasol dará este jueves «un paso histórico» al ratificar en asamblea extraordinaria el proyecto de segregación, esto es, el traspaso del negocio financiero a Banca Cívica, formado por la entidad andaluza, Caja Navarra, Caja de Burgos y CajaCanarias.

TOMARES (SEVILLA), 17 (EUROPA PRESS)

Cajasol dará este jueves «un paso histórico» al ratificar en asamblea extraordinaria el proyecto de segregación, esto es, el traspaso del negocio financiero a Banca Cívica, formado por la entidad andaluza, Caja Navarra, Caja de Burgos y CajaCanarias.

El copresidente de Banca Cívica, Antonio Pulido, ha indicado en la inauguración del 'Encuentro Directivo 2011' del Instituto Cajasol que durante las jornadas del miércoles y el jueves las distintas cajas que conforman Banca Cívica celebrarán sus asambleas, siendo la de Cajasol el próximo jueves.

Para Pulido, se trata del «último paso» de redefinición del modelo. Asimismo, ha resaltado a Banca Cívica como un «ejemplo de éxito» basado en «la diferenciación y la anticipación».

De igual manera, Pulido ha considerado que el nuevo modelo empresarial y económico debe ser «más equilibrado y más justo», guiado por líderes «con una nuevas capacidades, actitudes y talentos» y, sobre todo, «con un código ético y unos valores».

En este sentido, el Instituto Cajasol continuará dando formación en este campo «incluso fuera de las fronteras de la Comunidad andaluza», con «nuevas disciplinas y nuevos conocimientos para el nuevo marco de la empresa».

El pasado 15 de abril el consejo de administración de Cajasol ha aprobado convocar una asamblea para el 19 de mayo, fecha en la que se celebrará una asamblea ordinaria y extraordinaria, donde, además de aprobar las cuentas del pasado ejercicio 2010 y abordar otros asuntos, se ratificará el traspaso del negocio a Banca Cívica.

LEER
Microcréditos para combatir la pobreza y la desigualdad

Asimismo, según indicaron entonces a Europa Press fuentes cercanas al consejo de administración, el consejo de administración del pasado 8 de abril había aprobado el traspaso del negocio al banco, con la abstención de CCOO y UGT, que piden «más garantías laborales» al proceso.

En aquel consejo se aprobó el traspaso del negocio financiero a Banca Cívica, excepto los activos y pasivos adscritos a la obra social y cultural.

La entidad ha recordado que se trata de un trámite «obligatorio» para «cumplir los nuevos requisitos de capital marcados por los reguladores y el Banco de España y un paso previo para la salida a Bolsa».

Tras la celebración del consejo, este acuerdo estratégico debe ser ratificado por la asamblea general y deberá ser aprobado por el resto de cajas integradas en el SIP. A continuación, las cajas del grupo y el banco modificarán su contrato de integración que, también, deberá ser aprobado por los consejos de administración y asambleas generales. Tras este paso, solicitarán las autorizaciones administrativas pertinentes –Banco de España, Ministerio de Economía y comunidades autónomas– y llevarán a cabo la inscripción de la segregación de activos y pasivos a favor de Banca Cívica en el Registro Mercantil.

El grupo tiene como cabecera un banco, Banca Cívica, participado por Cajasol (29,1 por ciento), Caja Navarra (29,1 por ciento), CajaCanarias (21,3 por ciento) y Caja de Burgos (20,5 por ciento), cuya sede operativa se ha establecido en Madrid y su sede social, en Sevilla. Los 9.500 empleados del grupo se reparten en 33 provincias españolas, en las que el grupo Banca Cívica tiene presencia con sus 1.600 oficinas.

Sobre el autor

juan

juan

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad