Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Banco Urquijo (Sabadell) incorpora a su consejo a Macarena Aguirre e Ismael Picón

julio 23
13:52 2014

Banco Urquijo ha reforzado la composición de su consejo de administración con la incorporación al mismo de Macarena Aguirre Galatas e Ismael Picón García de Leániz, que elevan a ocho el número de miembros.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Banco Urquijo ha reforzado la composición de su consejo de administración con la incorporación al mismo de Macarena Aguirre Galatas e Ismael Picón García de Leániz, que elevan a ocho el número de miembros.

Su entrada en el consejo de administración se inscribe en la voluntad de Banco Urquijo de incorporar a su órgano de gobierno consejeros independientes provenientes del mundo empresarial, según indicó la entidad propiedad de Banco Sabadell.

Aguirre, licenciada en Ciencias Económicas y empresariales por la Universidad Complutense de Madrid (CEU) y Certificate in Business Organization and Administration (CBOA) por la London School of Foreign Trade, es hija de José María Aguirre González, presidente de Banco Guipuzcoano durante veintiún años.

En su día, fue la primera mujer que se incorporó al consejo de administración de esta entidad. A lo largo de su carrera profesional, ha desempeñado labores en las áreas de Análisis de Riesgos, Corporate Banking y Mercado de Capitales de la sucursal española del First Interstate Bank of California, donde se incorporó en 1988.

Por su parte, Ismael Picón, director general de Banco Urquijo desde noviembre de 2010, es economista y abogado por ICADE y cuenta con una dilatada experiencia en el sector financiero, especialmente en el asesoramiento de inversiones y la gestión de patrimonios.

Su carrera profesional, iniciada en 1989 como analista financiero de FG Inversiones Bursátiles, se ha ido forjando en el ejercicio de diferentes cargos directivos como consultor en la compañía McKinsey y alto ejecutivo del Santander. También ha sido socio fundador de la compañía Caltia Finanzas, dedicada fundamentalmente al asesoramiento e inversiones financieras de diferentes family office.

LEER
Un fondo de inversión basado en la economía del comportamiento

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

juan

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/finanzas/banco-urquijo-sabadell-incorpora-a-su-consejo-a-macarena-aguirre-e-ismael-picon">
PINTEREST
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter