Los evaluadores independientes valoran en 3.650 millones los activos que aportará Endesa a Enersis

.

Sede De EndesaLos dos evaluadores independientes designados para valorar los activos en Iberoamérica que aportará Endesa a la filial chilena Enersis como parte de la ampliación de capital de la segunda han ofrecido cifras que oscilan entre 4.700 millones de dólares (3.650 millones de euros), en el caso de la sociedad IM Trust, y 4.627 millones de dólares (3.586 millones de euros), según Claro.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Los dos evaluadores independientes designados para valorar los activos en Iberoamérica que aportará Endesa a la filial chilena Enersis como parte de la ampliación de capital de la segunda han ofrecido cifras que oscilan entre 4.700 millones de dólares (3.650 millones de euros), en el caso de la sociedad IM Trust, y 4.627 millones de dólares (3.586 millones de euros), según Claro.

Estas cifras se sitúan cerca del valor que ofreció para estos mismos activos el perito Eduardo Walker, quien dio una cifra de 4.862 millones de dólares (3.768 millones de euros), y sitúan el valor medio de la aportación que hará Endesa a la filial chilena en 4.729 millones de dólares (3.665 millones de euros).

Este proceso de evaluación se realiza como parte de la ampliación de capital de Enersis para obtener, según el plan inicial, 8.020 millones de dólares (unos 6.500 millones de euros). Endesa se compromete a aportar sus activos en Iberoamérica, que son los ahora evaluados, mientras que el resto de la operación corresponderá al efectivo de los propios accionistas.

Los dos evaluadores independientes, que fueron designados por el comité de directores y el consejo de administración de Enersis, han concluido además que la operación es "estratégica" para la compañía chilena y han ofrecido estas cifras tras analizar el valor de los activos a partir de su valor objetivo menos los flujos de caja.

No obstante, los evaluadores independientes también han valorado los activos teniendo en cuenta el precio actual de las acciones de Enersis, penalizadas por la propia ampliación de capital. En este segundo análisis, IM Trust ofrece una cifra de 3.533 millones de dólares (2.738 millones de euros), mientras que Claro ofrece 4.491 millones de dólares (3.481 millones de euros).

Enersis considera que la ampliación de capital que prepara convertirá la empresa en el eje del negocio de Endesa en Iberoamérica y permitirá captar hasta 3.158 millones de dólares (2.600 millones de euros) mediante aportaciones de los accionistas.

Estos fondos permitirán a la compañía invertir 20.000 millones de dólares (16.400 millones de euros) en los próximos años, de los que 16.000 millones de dólares (13.100 millones de euros) irán a infraestructuras eléctricas que le permitirán instalar 11.400 megavatios (MW).

Una vez captados los recursos y ganada la capacidad para la inversión, la filial chilena de Endesa se reserva la posibilidad de aprovechar oportunidades de fusión y adquisición por valor de 6.000 millones de dólares (4.920 millones de euros).

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!