Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Convocados los III Premios a la Cooperación Energética Internacional

Convocados los III Premios a la Cooperación Energética Internacional
septiembre 09
10:35 2019

Iberdrola y el Club de Excelencia en Sostenibilidad han convocado la tercera edición de los Premios a la Cooperación Energética Internacional, cuyos ganadores se conocerán en el último trimestre de este año.

La tercera edición Premios a la Cooperación Energética Internacional acaba de ser convocada por Iberdrola y el Club de Excelencia en Sostenibilidad.

Estos galardones de carácter bienal reconocen las iniciativas más destacadas en cooperación energética internacional, llevadas a cabo por empresas, administraciones públicas y sector terciario, que demuestren un compromiso activo en la universalización de la energía.

Todo ello contribuyendo a la consolidación del 7º Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU y, en particular, a la meta 7.1, que persigue el acceso universal a servicios energéticos asequibles, fiables, sostenibles y modernos.

¿Qué cualidades deben tener las candidaturas de los Premios a la Cooperación Energética Internacional?

Siguiendo con la impronta de los ODS, cada proyecto que se presente, debe contar con las siguientes directrices:

  • Que aumente la cooperación internacional para facilitar el acceso a la investigación y la tecnología relativas a la energía limpia, incluidas las fuentes renovables, la eficiencia energética y las tecnologías avanzadas y menos contaminantes de combustibles fósiles, y que promueva la inversión en infraestructura energética y tecnologías limpias.
  • Que amplíe la infraestructura y mejore la tecnología para prestar servicios energéticos modernos y sostenibles para todos en los países en desarrollo, en particular los países menos adelantados, los pequeños Estados insulares en desarrollo y los países en desarrollo sin litoral, en consonancia con sus respectivos programas de apoyo.

El plazo de recepción de candidaturas, ya vigente, finalizará el próximo 16 de octubre. Las bases y el acceso a los formularios de participación están disponibles en la página web del Club de Excelencia en Sostenibilidad y en el siguiente enlace: Bases y Formularios.

energías renovables eolica.

Anteriores ediciones

Más de medio centenar de proyectos ha sido evaluado en las anteriores ediciones de estos premios.

LEER
Enel y Endesa repiten nuevamente su inclusión en el DJSI

En 2017 los ganadores fueron Trama TecnoAmbiental, en la categoría de Empresa, con su proyecto ‘Electrificación rural a través de microrredes solares híbridas en islas remotas de Ghana’; el Instituto Nacional de Eficiencia Energética y Energías Renovables de Ecuador (INER), en la categoría de Administraciones Públicas, por su contribución al ‘Estudio de la viabilidad de producción de bioetanol a partir de la hidrólisis enzimática de la cáscara de la semilla de Jatropha Curcas’; y Nexus for Development, dentro de tercer sector, por el proyecto ‘Pioneer Facility’, que  proporciona asistencia técnica y soluciones financieras innovadoras para desarrolladores de proyectos y empresas sociales con la creación de un fondo de inversión de impacto específico -Pioneer Facility- dirigido al acceso a la energía limpia en el sudeste asiático.

Sobre el autor

Alberto Perez

Alberto Perez

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad