E.ON pone en marcha un parque eólico y una planta solar en Estados Unidos

.

E.ON ha puesto en marcha en Estados Unidos el parque eólico terrestre Grandview I, en el Panhandle de Texas, y la planta solar Fort Huachuca, informó la compañía.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Grandview I es un parque eólico de 211 megavatios (MW) ubicado a 26 millas al Este del área de Amarillo, el cual aprovecha de forma eficiente los grandes recursos eólicos de esta zona. El parque está formado por 118 turbinas que generan electricidad suficiente para abastecer a 64.000 hogares.

El grupo alemán ha desarrollado 2,7 gigavatios de proyectos eólicos en Estados Unidos desde 2005. El parque eólico de Grandview es propiedad de E.ON y GE Energy Financial Services como socios del proyecto.

Además, la planta solar Fort Huachuca, en el Sur de Arizona, también ha entrado en funcionamiento. Esta planta se ha construido en colaboración con Tucson Electric Power (TEP) y el Grupo de Iniciativas para la Energía del Ejército de Estados Unidos (EITF). La planta de 18 MW es el mayor proyecto solar construido en una instalación militar del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!