La fotovoltaica y la termosolar, las renovables que más aportan al PIB, según Protermosolar

.

Las dos tecnologías solares, la fovoltaica y la termosolar, son las dos fuentes de generación eléctrica a partir de renovables que más aportación realizaron al PIB en 2013, según la asociación de empresas termosolares Protermosolar, que cita datos del Estudio del Impacto Macroeconómico de las Energías Renovables en España.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

En una nota, Protermosolar indica que las plantas termosolares aportaron un total de 2.072 millones de euros al PIB, lo que equivale a un 21,82% de la contribución total de las energías renovables, cifrada en 9.497 millones de euros.

Esta tecnología generó 4.429 gigavatios hora (GWh), un 29% más que el año anterior, y cubrió el 1,7% de la demanda de electricidad total. En Extremadura se convirtió además en la primera fuente de energía renovable, mientras que en Andalucía fue la segunda.

La termosolar, que elevó un 6,6% su aportación al PIB con respecto al ejercicio anterior, produjo casi el 40% de toda su energía en Andalucía, mientras que en Extremadura aportó más del 30% del total.

En Castilla-La Mancha, este segmento ha experimentado un notable proceso de expansión y ya es la tercera fuente de energía regional entre las tecnologías renovables.

El sector termosolar invirtió unos 50 millones en I+D+i en 2013, un 20% de los 248 millones invertido por todo el sector renovable, al tiempo que el esfuerzo del sector termosolar representó el 4,6% de su aportación al PIB.

En cuanto al empleo, la termosolar generó 14.224 puestos de trabajo durante un ejercicio en el que el conjunto de las renovables perdieron 13.358 empleos.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!