CLH quiere ser una empresa neutra en carbono en 2050

.

El Grupo CLH ha aprobado su estrategia de sostenibilidad en la que prevé reducir sus emisiones en un 50% para 2025 y eliminarlas completamente en 2050.

La nueva estrategia de sostenibilidad del Grupo CLH tiene como principal objetivo conseguir una contribución nula a la huella de carbono, en línea con los Acuerdos de París de diciembre de 2015 (COP 21) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Para ello, esta hoja de ruta contempla varios planes y proyectos específicos que permitirán al Grupo CLH reforzar su compromiso con la protección de la biodiversidad, el uso eficiente de los recursos naturales y la lucha contra el cambio climático, además de colaborar con el sector del petróleo en el desarrollo de los eco-combustibles.

Las tres grandes metas de CLH en términos de sostenibilidad

1Emisiones Cero. Tiene como finalidad reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero en un 50% hasta 2025 y lograr que CLH sea una empresa neutra en carbono en el horizonte de 2050. Para ello, la compañía está trabajando en la reducción de sus consumos de energía, a través de la sustitución de sus equipos por otros más eficientes, la incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos y la compra o autogeneración en nuestras instalaciones de electricidad de origen renovable. Además, si fuera necesario, también prevé impulsar medidas de compensación de emisiones.

2CLH2O. Su meta es rebajar el consumo de agua, especialmente en la limpieza de los tanques de almacenamiento y en las pruebas de los equipos contraincendios, que son las actividades que tienen un mayor consumo de este recurso en la compañía.

3Natural Services. Consiste en lograr un impacto nulo en los ecosistemas que puedan verse afectados por las operaciones de CLH, mediante el desarrollo de medidas de restauración o de compensación, en caso necesario.

Combustibles producidos por procesos sostenibles

Además, la compañía ha puesto en marcha recientemente dos nuevos proyectos con el objetivo de contribuir a un desarrollo más sostenible, relacionados con el uso del hidrógeno y el reciclado de plásticos para la producción de combustibles líquidos.

muestras combustibles CLH

El Grupo CLH ha firmado un acuerdo con la empresa norteamericana Plug Power, líder mundial en el diseño y comercialización de sistemas de celdas de hidrógeno, para extender el uso de esta energía en España. El objetivo de esta alianza es ofrecer soluciones integrales a sectores y actividades donde el uso del hidrógeno puede ser la solución de emisiones cero más eficiente, como la manipulación de materiales o el transporte de mercancías.

La compañía también está participando en un proyecto que cuenta con financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico industrial (CDTI), para la obtención de combustibles líquidos a partir de bolsas de plástico obtenidas de la basura.

CLH y el medio ambiente

Esta estrategia forma parte del compromiso que el Grupo CLH siempre ha mantenido con el desarrollo sostenible de sus actividades. De acuerdo con esta filosofía, la compañía cuenta con un exigente Sistema de Gestión Ambiental que incluye diferentes políticas y programas dirigidos a garantizar la sostenibilidad de todas sus operaciones.

Además, las instalaciones de almacenamiento en España cuentan con la certificación ISO 14001, en reconocimiento a los máximos criterios de responsabilidad medioambiental y su compromiso a operar de forma respetuosa con el entorno, y CLH Aviation Ireland la consiguió recientemente por primera vez.

A todo ello se une que el Grupo CLH realiza una actividad medioambientalmente limpia, ya que no realiza ningún proceso de fabricación ni de generación de energía, por lo que sus emisiones a la atmósfera son muy limitadas. Además, la utilización de los oleoductos para transportar combustibles, en lugar de otros medios alternativos, evita la emisión a la atmósfera de más de 370.000 toneladas de CO2 al año y libera de las carreteras más de 670.000 camiones cisterna.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!