Toxo acusa a Rajoy de intentar atraer a los votantes "a base de regalos fiscales"

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
El secretario general de CC.OO. Ignacio Fdez Toxo visita Mercedes Vitoria
Alerta de que la rebaja fiscal "drenará 9.000 millones de las arcas públicas, imprescindibles para impulsar la economía"

VITORIA, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha criticado este lunes que el Gobierno central haya "priorizado" la consolidación fiscal para "atraer a los votantes que parece que le están abandonando, a base de regalos fiscales", cuando esta medida "drenará 9.000 millones de las arcas públicas", un dinero "absolutamente imprescindible para impulsar la actividad económica y proteger a las personas".

Fernández Toxo ha realizado estas declaraciones en el exterior de la planta de Mercedes Benz Vitoria, donde ha atendido a los medios de comunicación antes de visitar la fábrica para expresar su apoyo a las candidaturas que CC.OO. va a presentar a las elecciones sindicales del próximo 27 de noviembre.

El secretario general de CC.OO. ha criticado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 son "un canto a la resignación" porque "siguen recortando el impulso de la ciencia con menos recursos y cae la inversión productiva a niveles mínimos".

"El Gobierno tiene que optar por si quiere dirigirse a sus posibles votantes para las próximas elecciones a través de un rebaja fiscal o a través de medidas que impulsarían la actividad económica e industrial y que den protección a las personas, incluidos los jóvenes", ha defendido.

Al respecto, ha criticado que el Gobierno haya "priorizado" la consolidación fiscal de cara a las próximas elecciones municipales y generales. "Quiere atraer a los votantes que parece que le están abandonando, a base de regalos fiscales", ha asegurado.

Según Toxo, estos planes del Gobierno van a suponer para un salario medio una rebaja fiscal de 20 euros al año, "que no va a poder apreciar", mientras que, para las "grandes rentas", va a ser un "regalo considerable". "Esto supone drenar 9.000 millones de euros de las arcas públicas, que serían absolutamente imprescindibles para impulsar la actividad económica y proteger a las personas", ha denunciado.

En referencia a la actual situación laboral de los jóvenes, ha reconocido que la mayoría se muestran "desencantados" con la situación del país y ha reiterado que los sindicatos llevan hace tiempo alertando de esta situación y reclamando un "ambicioso plan de choque" relacionado con el impulso de la actividad económica para la generación de empleo. "Hay que pasar de las palabras y anuncios reiterativos a desarrollar políticas concretas que vuelvan a ilusionar a la gente", ha indicado.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!