Los expertos de Ebury vaticinan una recuperación del yuan tras varios impactos

.

Tanto la guerra comercial entre China y Estados Unidos como la crisis del coronavirus han afectado al yuan, sin embargo Ebury prevé una recuperación a corto plazo de la divisa.

Ebury, la institución especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, asegura en un informe de previsión sobre el yuan que si las próximas publicaciones macroeconómicas indican que el impacto del coronavirus no es tan severo como el mercado se espera, “esto proporcionaría una ayuda adicional al yuan”.

Ebury prevé una recuperación a corto plazo del USD/CNY seguida de una cierta estabilidad hasta 2021 en torno al 6,75, lo que permitiría al PBoC asegurar también una cierta estabilidad del CNY en términos comerciales.

El yuan, lastrado por los acontecimientos

El yuan chino (CNY) ha vivido durante los últimos meses un período bastante volátil en el mercado de divisas arrastrado tanto por las noticias sobre la guerra comercial entre EE.UU. y China como por la epidemia del coronavirus.

crisis del coronavirus

Ebury cree que la preocupación del mercado en relación con la guerra comercial entre EE.UU. y China y la epidemia del coronavirus está algo sobredimensionada. “En primer lugar, consideramos que las amenazas proteccionistas de Trump son más una táctica para garantizarse un acuerdo comercial favorable que una medida estratégica para desestabilizar las pautas comerciales”, señala la entidad financiera.

“También creemos que lo peor en cuanto a la reacción del mercado con respecto al coronavirus ya ha quedado atrás y que las repercusiones económicas serán temporales, por lo que consideramos que la actividad china retomará su impulso una vez que el virus disminuya”. 


Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!