Bruselas autoriza la compra del 51% de filiales de seguros de Santander por parte del grupo galo CNP

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La Comisión Europea ha autorizado este lunes sin condiciones la compra del 51% de las filiales de seguros de vida y no vida de Santander Consumer Finance (SCF), con sede en Irlanda, por parte del grupo asegurador francés CNP Assurances. La operación está valorada en aproximadamente 290 millones de euros.

BRUSELAS, 24 (EUROPA PRESS)

El Ejecutivo comunitario ha concluido que la operación no plantea problemas de competencias debido a los "mínimos solapamientos" entre las actividades de las compañías. La transacción, que se notificó a Bruselas el pasado 30 de octubre, ha sido examinada mediante el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

En concreto, mediante esta transacción, la aseguradora gala se hará con el 51% de las tres sociedades de seguros de vida y no vida que prestan servicio a la unidad de financiación al consumo de Santander (Santander Consumer Finance), y que tienen su sede en Irlanda.

Gracias a esta transacción, la compañía francesa podrá distribuir en exclusiva sus productos a los clientes de Santander Consumer Finance en diez países europeos: Alemania, Polonia, Italia, España, Austria, Portugal, Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia.

En 2013, las filiales de seguros de Santander Consumer Finance generaron casi 600 millones de euros en ventas. El grupo francés considera que el negocio tiene un "gran potencial" para sus márgenes de crecimiento.

Aunque el importe de la operación asciende a 290 millones de euros, CNP Assurances ha precisado que esta cantidad se podría ajustar al alza o a la baja en función de la evolución financiera de los próximos años.

Santander Consumer Finance tiene una red de distribución multicanal que incluye asociaciones con concesionarios de automóviles, tiendas, supermercados, agencias especializadas, de crédito al consumo, así como canales de venta directa.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!