Las aseguradoras tendrán que presentar antes de final de año un informe sobre su adaptación a Solvencia II

.

Las compañías aseguradoras españolas tendrán que presentar ante la Dirección General del Seguro un informe en el que detallen la evolución de su adaptación a la directiva Solvencia II, que entrará plenamente en vigor en 2016, según han informado fuentes del Ministerio de Economía.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Este informe de progreso será "muy importante" para el sector, ya que mostrará el grado de adaptación de las aseguradoras, que tendrán un año por delante para acelerar el ritmo en caso de que fuera necesario. Este reporte habrá de repetirse a finales de 2015, con la implantación de Solvencia II a las puertas.

"Vamos a hacer dos informes de progreso: uno en diciembre de 2014 y otro en diciembre de 2015. En el segundo, las compañías ya tendrán que estar preparadas, porque Solvencia II entra en vigor en 2016. Va a ser un reflejo muy importante para los supervisores", han indicado.

Las citadas fuentes han explicado que, a la vista de los resultados arrojados por los test de estrés realizados por la Autoridad Europea de Seguros y Planes de Jubilación (Eiopa, en inglés), parece que las compañías "van adaptándose bien" al nuevo marco. "Todos los calendarios que tenemos van avanzando adecuadamente", han añadido.

Está previsto que el anteproyecto de Ley que traspone la directiva europea pase mañana por Consejo de Ministros. Posteriormente se remitirá al Consejo de Estado, que emitirá el correspondiente informe. Una vez adecuado el texto a las posibles recomendaciones, volverá de nuevo al Consejo de Ministros y de ahí a las Cortes para su aprobación definitiva.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!