El sector de turrones y mazapanes espera crecer un 3% en la campaña navideña

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El sector de los turrones y los mazapanes se muestra optimista ante la campaña navideña y espera crecer un 3%, según se ha concluido en la jornada 'Turrones y mazapanes: de dulces navideños a dulces españoles', celebrada en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Este optimismo se basa en "la lenta pero real recuperación de la confianza del consumidor", en "la apuesta clara de los diferentes distribuidores por nuestros productos en sus lineales y en "el aumento de cotización en la seguridad social o el retomar la paga extraordinaria de los funcionarios", según ha indicado la Asociación Española del Dulce, Produlce, a través de un comunicado.

Otro de los motivos es "el continuo y marcado crecimiento de la demanda de estos dulces navideños en mercados extranjeros", según Produlce, que asegura que casi un 15% de su producción se destina al exterior, frente al 11% en 2010. Produlce afirma que "también se espera mantener la senda de crecimiento en los datos de exportación, dadas las bases construidas en los últimos años".

El secretario de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha destacado en la jornada "la gran apuesta de las empresas del sector en la innovación, tanto en producto diferenciados como en propuestas comerciales de valor añadido" y ha animado a la industria a "continuar abriéndose a nuevos mercados y a promocionar el consumo de estos productos fuera de época navideña, como productos de calidad y tradicionalmente españoles".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!