El nivel de incertidumbre en economía sigue bajando notablemente

.

Una vez más, volvemos a examinar los resultados del Índice IESE de Incertidumbre Económica (I3E), el cual resulta especialmente interesante para medir la percepción de la economía y el impacto causado por la pandemia.

 

En el mes de abril, el Índice bajó 18 puntos más, situándose en los 75 puntos, dentro de la escala 0 – 200. Según el análisis de la escuela de negocios, esta notable bajada significa que España ya ha asumido las consecuencias económicas de la crisis sanitaria y que la situación política que viven las comunidades autónomas de Madrid y Cataluña no está afectando a la incertidumbre económica, al menos en el mes de abril.

incertidumbre económica

La incertidumbre en economía baja en todos los aspectos

En el análisis de las variables que comprenden del Índice, se observa que todas las componentes han disminuido su ratio de incertidumbre.

En este sentido, la bolsa ha bajado 2 puntos hasta los 94; la del tipo de cambio dólar-euro rebaja 21 puntos hasta los 70, mientras que la incertidumbre sobre el precio del petróleo he hecho lo propio en 11 puntos hasta llegar a los 86. Por último, la deuda española ha disminuido su incertidumbre en 25 puntos hasta los 68.

Esta bajada generalizado sigue la tendencia anterior e incluso eleva el nivel de bajada de incertidumbre. Tal y como explica Miguel Ángel Ariño, profesor del IESE y responsable del Índice, “esto indica que ya se tienen asumidas las consecuencias económicas de la actual pandemia y que nos estamos acostumbrando a las batallas políticas”.

 

Comparativa Marzo-Abril

ÍNDICE Global I3E Índice IBEX Índice $ / € Índice BRENT Índice BONO
Marzo 2021 93 96 91 97 93
Abril 2021 75 94 70 86 68

VALOR DEL ÍNDICE EN ABRIL                 75
VARIACIÓN RESPECTO A MARZO          -18

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!