Agricultores repartirán 10.000 kilos de fruta en Madrid en protesta por el veto de Rusia

.

Agricultores y ganaderos de todo el territorio nacional repartirán este viernes 10.000 kilos de frutas en Madrid en protesta por el veto de Rusia, al tiempo que exigirán medidas compensatorias extraordinarias a los ministros de Agricultura de la Unión Europea, que en ese mismo día estarán reunidos en Bruselas.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Convocados por todas las organizaciones del sector, Asaja, COAG y UPA a nivel nacional y Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón, los productores llevarán a cabo este reparto masivo entre los ciudadanos en la madrileña plaza de Callao por el bloqueo de Rusia a las importaciones de frutas y hortalizas europeas

Bajo el lema 'Salvemos al sector agrario español ante las graves consecuencias del veto ruso', los productores reclamarán a Europa medidas compensatorias extraordinarias para mitigar los efectos de esta crisis.

Sólo España exportó en 2013 casi 340 millones de euros a Rusia en productos agroalimentarios que ahora han sido vetados, por lo que los efectos de esta medida serán "muy graves", según el sector, para la economía española y ya se están haciendo notar en muchas empresas.

Las organizaciones convocantes de la protesta demandarán ayudas para todos los sectores afectados y que éstas se concedan "lo antes posible".

El acto de protesta, que comenzará a las 11.00 horas, consitirá en el reparto de varias toneladas de melocotones, peras, manzanas y patatas.

Durante el reparto, los organizadores instalarán un 'photocall' y animarán a los ciudadanos a sumarse a la campaña de 'selfies' bajo el 'hashtag' #BesaLaFruta, en apoyo a los agricultores y en contra del #VetoRuso.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!