BBVA Research no espera que el BCE apruebe este jueves medidas adicionales a las de julio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El economista jefe del Grupo BBVA, Jorge Sicilia, ha asegurado este miércoles que no cree que el BCE vaya a tomar en su reunión de hoy medidas adicionales a las que ya aprobó el pasado julio, sino que espera "una aclaración sobre cómo se encuentra el proceso de compra de activos privados, así como del diálogo dentro del Consejo de Gobierno sobre la situación económica de la zona euro.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

En cualquier caso, ha recordado que es la primera reunión después de haber tenido dos eventos importantes. En primer lugar, los datos de crecimiento del segundo trimestre, "que han sorprendido a la baja, sobre todo en los tres países grandes: Alemania, Francia e Italia".

Por otro lado, es la primera reunión del organismo después de que el presidente del BCE, Mario Draghi, haya planteado la necesidad de que la recuperación se afiance "no solo con política monetaria, sino también con un menor ajuste fiscal que apoye el crecimiento".

En este sentido, Sicilia ha subrayado que hay algunos elementos de los que anunció que "todavía no están en marcha". "Se trata de las TLTRO, por las cuales los bancos van a pedir liquidez siempre y cuando se comprometan a una generación de crédito, así como la compra de activos privados y la publicación de los tests de estrés y de los análisis de calidad de los activos", ha puntualizado.

Por último, ha concretado que "es precipitado" que el BCE anuncie hoy la de activos públicos, que está dentro de sus herramientas y puede ser utilizada "siempre que se necesite".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!