El Gran Consumo y la Distribución son pesimistas con la economía española

.

El Congreso AECOC mostró la preocupación de las grandes firmas del Gran Consumo y la Distribución sobre la situación económica española: “estamos peor que hace seis meses”.

El 77,4% de los directivos del Gran Consumo, reunidos en el 34º Congreso AECOC en Bilbao, considera que la situación de la economía española es ahora peor que hace seis meses, tal y como indican los resultados del barómetro ‘La Voz del Gran Consumo’.

Esta iniciativa permite conocer la opinión de los principales empresarios del sector sobre cuestiones de actualidad nacional e internacional, así como los grandes retos de futuro.

Según los resultados de la encuesta, el 47,6% de los congresistas cree que lo que más frena el crecimiento económico de España es la falta de reformas estructurales, por un 38,6% que declara que lo que genera un mayor impacto es la inestabilidad política.

Pesimismo con la economía, no tanto con los negocios

A pesar de este contexto, el 76,5% prevé cerrar su negocio en 2019 en positivo. Un 40,1% crecerá entre un 0% y un 5%, mientras que el 36,4% espera que elevar sus cifras por encima del 5%. En relación al posible mapa de riesgos de futuro, el 49,5% cree que el contexto económico adverso es lo que más afectará a su evolución empresarial.

Preguntados sobre las principales inversiones que acometerán en 2020, el 32,6% de los directivos indican que irán dirigidas hacia infraestructuras y equipamientos, el 19,4% hacia innovación, y el 18,2% hacia procesos de transformación digital.

el gran consumo es pesimista con la situación económica

En el eje de sostenibilidad, el 41% de los congresistas cree que la reducción del uso de plásticos de un solo uso es el principal reto del sector, por un 19,4% que considera que la clave es mejorar los niveles de reciclado.

Cabe recordar que AECOC cuenta con más de 30.000 empresas asociadas cuya facturación conjunta supone cerca del 20% del PIB nacional. 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!