Santander lleva a Londres su programa de liderazgo femenino W50

.

La X edición del programa de liderazgo femenino Santander W50 se desarrollará en la London School of Economics and Political Science (LSE).

Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha lanzado la X edición de su exitoso programa de liderazgo femenino Santander W50, que este año se celebra por primera vez en Europa, en colaboración con London School of Economics and Political Science (LSE).

Este programa internacional, en el que ya han participado casi 700 profesionales de 33 proporciona formación de alto impacto a mujeres profesionales de todo el mundo con capacidad de liderazgo, para desempeñar cargos en la alta dirección y futuros Consejos de Administración.

Aunque la presencia femenina en estos puestos gana terreno de forma paulatina, a día de hoy, muchas empresas siguen lejos de objetivos como el recomendado por el Código de Buen Gobierno de la CNMV de alcanzar un 30% de mujeres en los consejos de administración de las empresas cotizadas para 2020.

Mujeres consejeras en Santander

En este sentido, desde Banco Santander, que ya cuenta con un 40% de mujeres en su Consejo y aspira a estar entre el 40 y el 60%, se impulsan programas de empoderamiento y respaldo del papel de la mujer en el mundo de los negocios como Santander W50.

A lo largo del programa, que ofrece sesiones preparatorias y 6 días de formación presencial en LSE en el mes de julio, las participantes obtienen una combinación de conocimientos valiosos sobre cuestiones clave del gobierno corporativo, establecen una red de futuras líderes en sus sectores y se fomenta el networking y el diálogo continuado.

Las candidatas deben manejar un inglés fluido, contar con una experiencia laboral entre 10 y 20 años en posiciones de responsabilidad y demostrar su instinto de liderazgo. 

La formación impartida en materias esenciales para las líderes del futuro como inteligencia organizacional, gobierno corporativo, estrategia empresarial o negociación será impartida por las expertas en Management Connson Locke, Emma Soane y Rebecca Newton de la LSE.

Se ha creado la web SW50 – The next generation of Leading Women con historias y testimonios de participantes en el programa. Las bases de la convocatoria como la solicitud de la beca pueden consultarse y tramitarse a través de este link. 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!