Tras la presentación de los últimos resultados trimestrales de Unicaja, el Grupo ha reunido a más de 300 directivos de todo el Grupo en su 21ª Convención, celebrada entre ayer y hoy en su sede central de Málaga. Bajo el lema ‘Centrados en las personas’, el encuentro ha servido para trazar las líneas maestras del nuevo Plan Estratégico 2025-2027, un ambicioso proyecto que apuesta por la transformación digital, el crecimiento rentable y una experiencia de cliente diferencial.
Durante dos jornadas de trabajo intenso, el equipo directivo de Unicaja —encabezado por su presidente, José Sevilla, y el CEO, Isidro Rubiales— ha abordado los pilares fundamentales de la hoja de ruta para los próximos tres años. Entre los ejes clave del plan destacan la eficiencia operativa, el impulso a la banca digital, el refuerzo de la rentabilidad sostenible y la cercanía al cliente como elemento diferencial.
“Este nuevo plan es una apuesta decidida por un proyecto profesional ilusionante, centrado en el cliente y construido entre todos”, afirmó el presidente José Sevilla, quien destacó además la solidez financiera de la entidad y su liderazgo en los territorios de origen.
Cercanía, digitalización y valor a largo plazo: las claves del Plan Estratégico de Unicaja 2025-2027
El nuevo enfoque de Unicaja se sustenta en la fortaleza de sus equipos, una cultura corporativa basada en la integridad y la profesionalidad, y una clara vocación de servicio. En palabras del CEO, Isidro Rubiales, “la ejecución del plan marcará una hoja de ruta clara para el crecimiento, trabajando de forma ágil, transversal y más cerca que nunca del cliente”.
Rubiales puso en valor el papel de la plantilla como motor esencial del cambio, destacando la importancia de dotar a los equipos de herramientas que permitan mejorar la experiencia del cliente y ofrecer soluciones rápidas, sencillas y adaptadas.
Una banca universal, eficiente y con propósito
El Plan Estratégico 2025-2027 busca reforzar el posicionamiento de Unicaja como banco universal de referencia, impulsando una transformación integral centrada en dos grandes ejes: clientes y empleados. En banca minorista, la entidad se propone consolidar una experiencia de marca diferencial que refuerce la fidelidad y el vínculo emocional con los clientes. En el segmento de empresas, el foco estará en dinamizar el negocio, simplificar procesos y ofrecer una atención más cercana y eficaz.
Asimismo, el plan promueve una mayor colaboración entre áreas clave y un enfoque integral en la creación de valor, con la sostenibilidad como eje transversal.
Además de servir como foro de análisis, la Convención de Unicaja ha sido una oportunidad para compartir visiones y reforzar el compromiso colectivo necesario para la implantación exitosa del nuevo plan. Al encuentro asistieron representantes de la alta dirección, responsables de negocio, equipos técnicos y mandos intermedios. Comienza pues una nueva era para la entidad financiera andaluza.