Santander espera terminar el año con 1.000 millones de accesos digitales por parte de los clientes

.

El número de clientes digitales de Santander ha aumentado un 45% en un año, el mayor crecimiento de este segmento en el sector de la banca. La transformación digital y la Digilosofía empieza a dar su fruto en el cliente directo.

Santander España está acelerando su transformación digital y, después de tres años de crecimiento sostenido en clientes digitales y en accesos a través de banca móvil (app) y banca online (webs logadas), este año superará una cifra histórica: 1.000 millones de accesos de clientes a través de los canales digitales.

Es decir, cada mes se producen 83,3 millones de visitas virtuales a las oficinas de Santander España por medio de las apps y los servicios de banca online que la entidad pone a disposición de los clientes.

La apuesta del banco por invertir en la renovación e innovación constante de sus canales digitales está dando sus frutos, prueba de ello es el primer puesto conseguido en los rankings de funcionalidad de Aqmetrix, tanto en la app como en la banca online para particulares, y el segundo puesto alcanzado en el segmento de empresas.

Líder en el crecimiento de clientes digitales

Además, Santander España lidera actualmente el crecimiento en clientes digitales en el sector financiero, alcanzando los 4,8 millones de clientes digitales en 2018 y un porcentaje de digitalización igual o superior al de sus principales competidores, según el último estudio de FRS Inmark.

Estas cifras representan un crecimiento de 1,5 millones de clientes digitales en dos años y medio, y un aumento de casi 20 puntos en el porcentaje de digitalización.

La evolución en los segmentos de clientes con mayor número de productos y servicios contratados también ha sido muy favorable, situándose el porcentaje de digitalización por encima del 90%. Además se han duplicado las ventas a través de canales digitales.

¿Cómo es el cliente digital de Santander?

A la hora de explicar cómo es este tipo de cliente para el banco, uno de los indicadores importantes es que procede tanto de entornos rurales como urbanos. Tan importante como que la digitalización se ha producido en todos los tramos de edad, duplicándose el uso en personas mayores de 65 años.

Digitalización de clientes de Santender.

Para ello, Santander ha impulsado diferentes iniciativas de educación y formación que seguirán desarrollándose en el futuro con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías a este colectivo.

Así pues, la llamado Digilosofía, ha calado entre los clientes, con ventajas como la disposición de un servicio 24/7 en transferencias, financiación, pago de recibos o aplazamiento de compras y movimientos, entre otros.

Adicionalmente, los clientes disponen de otros servicios más sofisticados como SO:FIA, la plataforma de inversión que agrupa fondos, planes y valores; y Bizum, una aplicación para móvil que permite hacer pagos y cobros entre particulares, sin necesidad de conocer el número de cuenta bancaria del receptor del pago.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!