Sabadell ofrece a los tenedores de híbridos de Banco Gallego la posibilidad de suscribir obligaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Banco Sabadell ofrece a los tenedores de productos financieros híbridos de Banco Gallego –entidad que adquirió por el precio simbólico de un euro– la posibilidad de suscribir obligaciones de la entidad "necesariamente convertibles".

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS)

Banco Sabadell ofrece a los tenedores de productos financieros híbridos de Banco Gallego –entidad que adquirió por el precio simbólico de un euro– la posibilidad de suscribir obligaciones de la entidad "necesariamente convertibles".

El banco ha aprobado la aplicación de un recorte forzoso en la valoración de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de Banco Gallego.

El Consejo de Administración de Sabadell ha acordado, en su reunión celebrada este lunes, su participación en la acción de gestión de deuda subordinada y participaciones preferentes de Banco Gallego, que, en el marco de plan de resolución de NCG Banco-Banco Gallego, ha visto luz verde esta misma jornada en la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Según explica Banco Sabadell en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la acción de gestión de instrumentos híbridos de Banco Gallego consiste en la aplicación de un recorte forzoso en su valoración.

Dicho recorte se materializará, para la deuda subordinada, mediante la modificación obligatoria de determinadas características de dichos instrumentos y reconfiguración como valores de renta fija senior de Banco Gallego.

Para las participaciones preferentes, el recorte se aplicará mediante la recompra obligatoria en efectivo por Banco Gallego, recogiendo el precio de recompra el referido recorte en la valoración del instrumento correspondiente, y estando el titular de dichos valores obligado a reinvertir el precio de recompra a la suscripción de valores de renta fija senior de Banco Gallego.

Sin embargo, mediante su participación en la gestión de híbridos, Sabadell ofrece "la posibilidad alternativa de suscribir nuevas obligaciones subordinadas necesariamente convertibles de Banco Sabadell".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!