Banco Santander vive a lo grande ‘su’ primera final de la Champions League

.

El banco, en su primer año como patrocinador de la Champions League, se siente el gran anfitrión de la final de la competición más importante de clubes de fútbol.

El embajador de patrocinios de fútbol del Santander, Ronaldo Nazário, y el Vicepresidente de la entidad financiera, Juan Manuel Cendoya, han presentado todas las acciones de marca que tendrán lugar en Madrid el fin de semana de la final de la Champions. Todo medido y estudiado para disfrutar del mejor partido del año.

En noviembre de 2017, Banco Santander anunciaba uno de sus principales patrocinios a nivel deportivo del momento. Fue entonces cuando la entidad financiera decidió convertirse en patrocinador oficial de la UEFA Champions League por una duración de tres temporadas.

La primera de ellas toca a su fin ahora con el colofón de la final en el majestuoso Estadio Metropolitano de Madrid. Dado el seguimiento anual de la competición en todo el mundo, la decisión estratégica de la organización liderada por Ana Botín fue todo un acierto al vincularse a una de las marcas más prestigiosas en el mundo del deporte.

Acciones especiales para vivir la final de Champions

Con motivo del encuentro final, Banco Santander no ha dejado pasar la ocasión para involucrarse todavía más en el torneo, con acciones específicas en la cuidad de Madrid. Juan Manuel Cendoya fue quien presentó todo el despliegue de la entidad en la capital.

“La UEFA Champions League es la competición de fútbol internacional más prestigiosa del mundo y su final la ven 160 millones de personas en directo. Será un escaparate mundial para la marca Santander y es un honor para nosotros ejercer de anfitriones en nuestra primera temporada como patrocinadores”.

Juan Manuel Cendoya, vicepresidente de Santander España y responsable de la Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios del Grupo.
Ronaldo es el embajador de patrocinios de fútbol del Banco Santander.
Ronaldo.

Junto a él, Ronaldo Nazário, quien ya estuviera presente en la presentación del patrocinio de la competición como embajador, ha transmitido lo ilusionante que es este tipo de acontecimientos del que será uno más de la marea roja de voluntarios que estarán trabajando.

“Yo también me siento anfitrión de esta final: jugué aquí algunos de mis mejores años, vivo en Madrid desde hace muchos años; de hecho, mucha gente me está llamando para venir a la final”. Y añadió: “Banco Santander es conocido por sus patrocinios: LaLiga Santander, la Libertadores, ahora la Champions, y yo ya me he apuntado a ‘la marea roja’ de voluntarios que está organizando el banco, algo que me parece fascinante para ayudar a los aficionados a poder disfrutar de la fiesta del fútbol”.

Ronaldo es uno de los casi 1.000 voluntarios de esa marea que ayudarán a los hinchas, mayoritariamente británicos (Liverpool – Tottenham) a desplazarse por Madrid y a participar en todas las actividades planeadas.

Un patrocinio cargado de marketing

Sin duda, los Voluntarios Santander son uno de los puntos fuertes del evento, sin embargo, bajo el lema “Ciudadanos del fútbol, bienvenidos a casa”, la organización ha estudiado numerosas acciones de marketing que incluyen hasta la apertura de varias sucursales itinerantes en el centro de Madrid.

Con ellas, destacan las dos Work Cafés, una tendencia actual en espacios de trabajo. Santander ha ideado puntos de encuentro para que los aficionados accedan a información, puedan descansar, tomar un café, cargar el móvil y conectarse a una red wifi de alta velocidad.

Los Works Café del Santander estarán presentes en Madrid durante el fin de semana de la final de Champions.

No faltarán autobuses turísticos para recorrer los principales puntos futboleros de la capital, a los que se suman los llamados Santander Walking Tours, recorridos a pie para vivir el turismo de primera mano. Otro de los puntos fuertes de las acciones diseñadas es el Santander Arena en la Plaza Mayor, un stand para que los fans puedan vivir una experiencia inmersiva de 360 grados de la competición.

Por su parte, los medios de comunicación (se esperan centenares procedentes de todos los puntos del planeta) dispondrán del Santander Media House para poder transmitir programas, directos y demás labores periodísticas para cubrir el evento.

Guiños al potente mercado inglés

Todo ello estará disponible para cualquier persona que se deje caer por las principales calles de Madrid, aunque tendrá un claro color británico, dados los aspirantes a conquistar la Champions League de esta edición. Se trata de dos oponentes de la Premier League, la liga inglesa ha conquistado este año las principales competiciones europeas.

El banco trata de cuidar a un mercado, el británico, en donde acumula alrededor de 20 millones de clientes. En unas declaraciones recogidas por el diario elEconomista, Cendoya ha admitido que “esta Champions ha ayudado mucho a la expansión en Gran Bretaña en un momento complicado por el Brexit”. Además, prevé que el retorno económico de la final será de entre tres y cinco euros por cada euro invertido en publicidad.

Organización, con la vista puesta en la última Copa Libertadores

Santander también patrocina la Copa Libertadores.

Banco Santander también puede presumir de haber sido la marca que estuvo detrás de una de las finales más históricas que se recuerdan en el fútbol latinoamericano. Con su patrocinio de la Copa Libertadores, el banco tiene en mente lo sucedido con la última final, conocida como la final más larga del mundo, disputada por los equipos más emblemáticos del continente: Boca Juniors y River Plate.

El partido de vuelta tuvo que celebrarse en Madrid tras muchas decisiones para evitar actos violentos y la capital se convirtió en la casa del fútbol. La organización fue perfecta, River ganó el título y Santander fue el sponsor de aquella cita, de la que seguramente habrá tomado nota de cara al aficionado de este deporte.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!