Kutxabank asegura que "ninguna demanda de crédito solvente ha sido desatendida"

.

Fernández dice que el banco está dispuesto a colaborar con "cualquier sistema de ayudas" a empresas con "la cuota que nos corresponde"

Fernández dice que el banco está dispuesto a colaborar con "cualquier sistema de ayudas" a empresas con "la cuota que nos corresponde"

BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de Kutxabank, Mario Fernández, ha asegurado que, en el banco vasco, "ninguna demanda de crédito solvente ha sido desatendida" y aprobó el año pasado el 88,6% de las solicitudes recibidas. Asimismo, ha mostrado su disposición a colaborar con el Gobierno vasco en cualquier sistema de ayuda a las empresas "con la cuota que nos corresponde".

El responsable de Kutxabank ha recordado, ante las peticiones de concesión de financiación para las empresas, que las entidades bancarias "están obligadas" por el Banco de España a dar crédito a "entidades que sean solventes".

En este sentido, ha planteado que "hay que distinguir" a las empresas que cumplen "los requisitos de riesgo" para ser financiadas, de las que "tal vez tendrían que buscar una solución en otros ámbitos de la administración". "Para eso se creo la Spri y la 'r' significa reconversión", ha insistido.

De este modo, ha asegurado que, en Kutxabank, "ninguna demanda de crédito solvente que ha sido desatendida". Según ha indicado, en 2012, se solicitaron 1.432 operaciones de financiación y se aprobaron 1.270, el 88,6%.

SISTEMA DE AYUDAS A EMPRESAS

En relación a la posible creación de un fondo de ayudas a empresas, ha reiterado su disposición a "colaborar" en "cualquier esquema de ayudas" que establezca el Gobierno vasco "con la cuota que nos corresponde" y, en este sentido, ha replicado a las "apelaciones a la necesidad de intervención de Kutxabank", que esta entidad tiene una cuota de algo más del 30% de los depósitos de los ciudadanos vascos.

Tras indicar que no conoce "los detalles" del plan que finalmente se vaya a impulsar, ha apuntado que "cuando el Gobierno vasco nos dé cuenta de cuáles son las reglas básicas, con toda seguridad alcanzaremos un acuerdo y firmaremos un acuerdo de colaboración".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!