Gobierno valenciano dice que "es más costoso" liquidar el Banco de Valencia que "garantizar su supervivencia"

.

Fachada Principal De La Sede Del Banco De Valencia.El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia, José Císcar, ha afirmado este viernes que "es más costoso" liquidar el Banco de Valencia que "garantizar su supervivencia", según ha asegurado a preguntas de los medios de comunicación, durante la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell.

CASTELLÓN, 24 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia, José Císcar, ha afirmado este viernes que "es más costoso" liquidar el Banco de Valencia que "garantizar su supervivencia", según ha asegurado a preguntas de los medios de comunicación, durante la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell.

Císcar ha explicado que el Ejecutivo valenciano tiene datos del Banco de España "que la Conselleria de Economía ha podido conocer" para realizar esta afirmación, en un momento en el que el Gobierno ya cuenta con un borrador de un Real Decreto Ley en el que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) se encargará de la liquidación de entidades financieras inviables y podrá requerir el cese y sustitución de gestores de bancos para evitar su deterioro.

Sin embargo, el conseller ha asegurado que el Consell "no tiene ningún tipo de confirmación oficial ni extraoficial de que se vayan a liquidar entidades bancarias con problemas".

Císcar ha apuntado "para la tranquilidad" de accionistas y titulares de depósito en el Banco de Valencia, "que los administradores del FROB en la entidad están totalmente convencidos de la viabilidad futura del Banco de Valencia".

El vicepresidente ha asegurado que "no se contempla ningún otro escenario actualmente". Desde el Consell se va a apoyar que las entidades financieras, "con los problemas que tienen y de los que somos conscientes, continúen por tener un sector financiero valenciano".

OBRA SOCIAL

En otro orden de cosas, Císcar ha confirmado que el Consell trabaja para que la Obra Social de Bancaixa "en su conjunto no desaparezca". En los últimos meses ha habido cambios "importantes" en Bankia, pero "estamos tratando de que tanto en Bancaixa como en la CAM su obra social continúe el máximo tiempo posible, porque es un patrimonio que tenemos los valencianos que no queremos perder".

"La Conselleria de Economía, Industria y Comercio está haciendo las gestiones con el Ministerio de Economía para conservar la obra social", ha finalizado.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!