Fainé afirma que las entidades de la CECA están "preparadas" para la llegada de la Unión Bancaria

.

El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Isidro Fainé, ha afirmado este miércoles que la entidades agrupadas bajo la CECA están "preparadas" para la llegada de la Unión Bancaria.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Isidro Fainé, ha afirmado este miércoles que la entidades agrupadas bajo la CECA están "preparadas" para la llegada de la Unión Bancaria.

Fainé ha hecho esta afirmación durante la asamblea general de la CECA, en la que se han aprobado los objetivos estratégicos para 2013. Según ha destacado, la representación de las entidades de la CECA ante las instituciones nacionales se centrará en 2013 en la futura Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias.

En el ámbito internacional, las prioridades asociativas serán el seguimiento de los hitos pendientes del Memorandum of Understanding (MoU) y la demanda de armonización del tratamiento de los activos ponderados por riesgo en el marco normativo de la Unión Bancaria.

Durante el discurso ante la asamblea, el presidente ha recalcado que "el marco de actuación de las entidades ya no está limitado al territorio autonómico o estatal", puesto que, a su juicio, "ha llegado el momento de mirar al mercado y al regulador europeo".

"El proceso de reestructuración que estamos realizando nos situará en una posición idónea para ejercer un papel relevante dentro del sistema financiero europeo, el que nos corresponde por nuestra capacidad y potencial", ha apuntado.

Fainé ha insistido en que la anticipación de este giro a Europa ha regido el proceso de reestructuración, y garantiza que las entidades de la CECA estén preparadas para el "desafío" que supone la Unión Bancaria.

Por otra parte, la sede de la CECA ha acogido la reunión de la Comisión de Fundaciones y Obra Social, foro de intercambio de experiencias, cooperación y estudio de todos los temas que afectan a la Obra Social y que asesora al Consejo de Administración de CECA sobre dichos asuntos.

En este sentido, CECA continuará promoviendo durante 2013 la Obra Social de sus entidades asociadas, "para hacerla más eficaz ante los desafíos sociales que la sociedad española afronta en el actual contexto de crisis".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!