Bloomberg vuelve a reconocer la política de igualdad de CaixaBank

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

CaixaBank ha sido incluido, por segundo año consecutivo, en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2020.

Por segundo año consecutivo, CaicaBank figura en el prestigioso índice GEI (siglas en inglés del Gender Equality Index de Bloomberg), un referencia en el campo de la igualdad de género, medida en base a cinco pilares: liderazgo femenino y cartera de talentos, igualdad salarial y paridad de género, cultura inclusiva, políticas de prevención del acoso sexual y marca pro-mujer.

Este año, Bloomberg ha seleccionado a 325 compañías de 42 países y regiones, después de analizar 6.000 empresas originarias de 84 países y regiones. Pertenecen a 11 sectores de actividad y suman una capitalización bursátil de 12 trillones de dólares.

El compromiso de Caixbank con la igualdad y la mujer

La diversidad, la meritocracia, la igualdad de oportunidades y el reconocimiento del talento son algunos de los pilares de la cultura corporativa de CaixaBank. Bajo estas premisas trabaja con el compromiso de ser un referente para sus empleados, fomentando la inclusión y la participación e impulsando proyectos que promuevan la igualdad tanto en la compañía como en el conjunto de la sociedad.

De hecho, CaixaBank cuenta con un 41,2% de mujeres en posiciones directivas y con el compromiso público que alcanzar el 43% en 2021, y con un 37,5% de mujeres en el Consejo de Administración, uno de los porcentajes más altos del sector.

Precisamente, algunos de los aspectos más valorados por el índice han sido las medidas para los empleados, con planes de desarrollo de carrera y una estrategia bien definida de inclusión y diversidad, el compromiso de la empresa con la comunidad.

Wengange, una iniciativa transversal con la igualdad

CaixaBank cuenta con el programa de diversidad Wengage, un proyecto transversal desarrollado por personas de todos los ámbitos de CaixaBank basado en la meritocracia y en la promoción en igualdad de oportunidades, que trabaja para fomentar y visualizar la diversidad de género, funcional y generacional.

Wengage, iniciativa de CaixaBank por la igualdad de género
Ana Quirós, directora corporativa de Relaciones Laborales, Cultura y Desarrollo de CaixaBank.

Wengage incluye medidas internas para fomentar la flexibilidad y la conciliación, la formación o los planes de mentoring femenino, mediante los cuales directivas de la entidad asesoran a otras profesionales en el desarrollo de su carrera profesional. 

En el ámbito externo, el compromiso de CaixaBank con la diversidad incluye la promoción del debate y la conversación pública en torno a la diversidad (jornadas eWoman o CaixaBank Talks); la organización de diferentes premios y reconocimientos al liderazgo empresarial (Premio Mujer Empresaria) o a la excelencia académica (Premios Wonnow Stem); o líneas de acción vinculadas al deporte (patrocinio de la selección femenina de baloncesto). 

Por otro lado, CaixaBank está adherida al Women’s Empowerment Principles, de Naciones Unidas; al Acuerdo Voluntario con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Más mujeres, mejores empresas para una mayor representatividad de la mujer en posiciones directivas; o al Charter de la Diversidad, para fomentar la igualdad de oportunidades y las medidas antidiscriminatorias.

Gracias a este compromiso, CaixaBank acaba de ser también reconocida por la Fundación Másfamilia con la Certificación EFR (Empresa Familiarmente Responsable) y ha sido merecedora de diversos reconocimientos, como el Premio 25 aniversario de FEDEPE (Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias). Está también incluida en el Índice de Diversidad de Género EWoB.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!