El 'banco malo' incentivará más el alquiler de pisos que el crédito, según 'Pisos.com'

.

Recursos de viviendasEl director general de 'Pisos.com', Miguel Ángel Alemany, considera que la constitución de una sociedad de gestión de activos inmobiarios ('banco malo') que incluye la nueva reforma financiera contribuirá más a incentivar el alquiler de viviendas que a hacer fluir el crédito.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El director general de 'Pisos.com', Miguel Ángel Alemany, considera que la constitución de una sociedad de gestión de activos inmobiarios ('banco malo') que incluye la nueva reforma financiera contribuirá más a incentivar el alquiler de viviendas que a hacer fluir el crédito.

"El Gobierno acaba de aprobar la reforma del mercado del alquiler y es posible que haya meditado sobre el futuro de las viviendas terminadas que se trasladen a la sociedad gestora de activos o 'banco malo' en dos vías", declaró el directivo del portal inmobiliario.

En este sentido, detalló que la primera posibilidad pasa por tratar de vender los pisos "desde su entrada en la sociedad por un precio de mercado". "Pero esta tarea implicaría crear una red comercial, lo que supondría un dimensionamiento que quizá no se esté dispuesto a asumir", apunta.

En su opinión, la segunda alternativa es que inversores privados adquieran estos activos y, articulados como Sociedades de Inversión en Patrimonio Inmobiliario (Socimis), "una figura que con la nueva ley adquiere unas importantes ventajas fiscales, gestionen los inmuebles en alquiler".

"De este modo se profesionalizaría el arrendamiento y se extraería un rendimiento a los inmuebles mientras se estabilizan los precios, e incluso, inician su recuperación", señala el director de 'Pisos.com'.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!