Credit Suisse se sitúa ya como segundo accionista de Jazztel, con 5,82%, superando a Alken, que baja al 4,95%

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Orange mantiene la ambición de cerrar la compra de Jazztel en la primera mitad de 2015

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

En su escalada en el capital de Jazztel, Credit Suisse se sitúa ya como segundo accionista del operador español, con un 5,819%, superando a los fondos Alken, que han bajado su participación al 4,946%, se acuerdo con los últimos registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los movimientos accionariales en Jazztel se producen en plena Oferta Pública de Adquisición (OPA) por parte de Orange. La oferta de la firma gala está condicionada a, por una parte lograr la aceptación del 50% más una acción del capital de Jazztel, y al 'visto bueno' de los organismos reguladores.

En este sentido, la Comisión Europea ha decidido este jueves abrir una investigación en profundidad sobre esta operación al considerar que podría generar problemas de competencia y dar lugar a aumentos de precios para los clientes en España. El Ejecutivo comunitario dispone ahora de un plazo de 90 días hábiles, hasta el 24 de abril de 2015 para decidir si autoriza la operación, con o sin condiciones, o si la veta.

Credit Suisse se ha reforzado en el accionariado de Jazztel en las últimas semanas, pasando del 3,081% que tenía declarado el pasado 21 de octubre al 5,819% que comunicó el pasado 27 de noviembre.

De esta forma, Credit Suisse se convierte en accionistas de referencia del operador solo por detrás de su presidente Leopoldo Fernández Pujals, que tiene un 14,48% del capital y que ya se ha comprometido a acudir a la oferta de Orange.

LAS ACCIONES CAEN UN 0,71%

En concreto, la firma suiza posee 14,929 millones de acciones, lo que a precios de OPA de 13 euros por acción supone un valor de unos 194 millones de euros. A precios actuales, esta participación está valorada en 187 millones de euros, ya que los títulos de Jazztel cerraron este jueves a 12,53 euros, tras caer un 0,71% en bolsa.

Alken, que en su momento se mostró contrario a la oferta por 13 euros de Orange al considerar que las acciones de Jazztel valían 20 euros, comunicó el 18 de septiembre, pocos días después de que se conociera la intención de la firma gala de hacerse con el 100% del operador presidido por Leopoldo Fernández Pujals, una participación del 6,498%, situándose ahora en el 4,946%.

Al precio de la OPA, de 13 euros por acción, el valor de la participación de Alken asciende a unos 165 millones de euros. La entidad posee 12,689 millones de acciones directas. A precios actuales de cotización, el valor de la participación del fondo estaría en 159 millones de euros. El valor bursátil de Jazztel no ha llegado a tocar el precio ofrecido por la firma gala, alcanzando su máximo el 1 de octubre en 12,86 euros por título.

La empresa francesa ha asegurado tras conocer la decisión de Bruselas que su oferta de adquisición de la española Jazttel seguirá adelante según lo previsto y recuerda que el plazo de tiempo que se da en esta nueva fase de la operación ya estaba incluido en el calendario del acuerdo. "Orange mantiene su ambición de cerrar la operación en la primera mitad de 2015", remarca.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!