Bankia estudiará el dictamen de los peritos del Banco de España y presentará las alegaciones oportunas

.

Bankia analizará el dictamen realizado por los peritos del Banco de España en el que se señala que las cuentas anuales de 2011 que la entidad aprobó en marzo de 2012, bajo la presidencia de Rodrigo Rato, y las que reformuló en mayo de ese año, ya con José Ignacio Goirigolzarri al frente, "no expresaban la imagen fiel" del banco, y tras su estudio, efectuará "las alegaciones y propondrá las pruebas que a su derecho y mejor defensa convengan".

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Bankia da cuenta de que en el día de hoy se han notificado a la entidad los documentos que integran el dictamen realizado por los peritos designados por el juez instructor en el marco de las diligencias previas que se siguen ante el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional.

"Dichas diligencias están en fase de instrucción. La entidad va a proceder al análisis del mencionado dictamen y, en todo caso, estando dichas diligencias en fase de instrucción, tras el análisis del mismo, la entidad efectuará las alegaciones y propondrá las pruebas que a su derecho y mejor defensa convengan", concluye la nota.

El informe, que ha sido entregado por dos peritos de la institución y puesto a disposición de las partes del 'caso Bankia', señala que tanto en las cuentas de Rato, que presentaban unos beneficios de 309 millones de euros, como en las de Goirigolzarri, que apuntaban a unas pérdidas de 2.979 millones, existían "ajustes de importancia material no contabilizados".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!