Cortal Consors (BNP Paribas) no descarta que la prima de riesgo baje de los 100 puntos básicos en 2015

.

Cortal Consors, el broker 'online' de BNP Paribas, no descarta que la prima de riesgo española se sitúe por debajo de la cota de los 100 puntos básicos en el próximo ejercicio, ante la recuperación "construida" en España y el cumplimiento de los objetivos de déficit público.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

En la actualidad, el diferencial del bono español se sitúa en el entorno de los 130 puntos básicos. El 'broker' online de BNP Paribas prevé un una mayor actividad económica que permitirá a España una mayor recaudación, con su efecto positivo en el saneamiento de las cuentas públicas.

Además, destaca que la recuperación se apoyará en un sector exterior que mantendrá su peso en el PIB y apoyará la inversión. También incide en que la generación de empleo se mantendrá en 2015, lo que servirá para consolidar la recuperación del consumo privado.

Ante este panorama macroeconómico, Cortal Consors estima que el Ibex 35 podría cerrar en niveles cercanos a los 12.500 puntos en el próximo ejercicio. "Como condición necesaria, una prima de riesgo en torno a los 100 puntos básicos", agrega.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!