Citi cree que BBVA puede necesitar más del 50% de Garanti para obtener ganancias "significativas"

.

Citi considera que el incremento de participación de BBVA en Garanti, hasta rozar el 40%, tiene sentido estratégico, pero ante la ausencia de sinergias y de ganancias significativas del acuerdo, puede necesitar elevar su participación en el banco turco por encima del 50% para lograr un mayor impacto positivo en sus resultados.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Los analistas del banco estadounidense estiman que el acuerdo para controlar casi otro 15% de Garanti no prevé esta acumulación de ganancias ante la "ausencia" de sinergias de riesgo, de producto y tecnológicas. "BBVA puede necesitar eventualmente poseer más de un 50% de Garanti o ser agresivo con las sinergias para lograr un mayor impacto (en ganancias)", indica.

Citi estima que tras el aumento de su participación en Garanti, el incremento en el beneficio por acción de BBVA descenderá desde alrededor el 1% en 2015 a en torno al 0,4% en 2017.

No obstante, la entidad comparte con BBVA que la operación para ampliar la participación en Garanti al 39,9% presenta "buenas razones estratégicas". Citi esgrime que Turquía sigue siendo un mercado "atractivo" y que Garanti es la mejor franquicia financiera de Turquía.

Además, estima que el aumento de participación proporciona una gobernanza óptima del banco y valora el "conocimiento profundo" obtenido por la entidad española de Garanti después de 4 años en su accionariado.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!