Citi reactivará la venta de Catalunya Banc a comienzos de enero

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Citigroup reactivará la venta de Catalunya Banc en las primeras semanas de enero, una vez haya concluido el parón navideño, según han informado a Europa Press fuentes financieras.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Citigroup reactivará la venta de Catalunya Banc en las primeras semanas de enero, una vez haya concluido el parón navideño, según han informado a Europa Press fuentes financieras.

Las mismas fuentes señalan que para ese momento ya se habrá llevado a cabo el traspaso de los activos tóxicos a la Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) y la entidad estará recapitalizada.

La venta de Catalunya Banc se inició a comienzos de año, momento en que BBVA, Santander, Sabadell, Kutxabank y Popular mostraron su interés por ella.

Sin embargo, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) acordó en junio aplazar temporalmente el proceso hasta que se concretaran los procesos de valoración del sector y el apoyo a la banca.

Según informa 'El Confidencial', Banco Santander es la entidad que más posibilidades tienen de quedarse con Catalunya Banc, seguida de BBVA, pese a que ya se ha hecho con Unimm, lo que le ha permitido reforzar su presencia en Cataluña.

Banco Sabadell podría también participar en la subasta, pero más como ojeador tras adquirir el negocio de Banco Mare Nostrum (BMN) en Cataluña y Aragón. La posición de Kutxa respecto a la entidad subastada aun no es clara.

Antes de que se interrumpiera la subasta se anunció que el comprador contaría con un Esquema de Protección de Activos (EPA) para cubrir hasta el 80% de la pérdida esperada no provisionada en una entidad que cerró 2011 con unos activos de 77.075 millones, 1.164 oficinas y 7.184 empleados.

Sin embargo, fuentes del Banco de España explicaron la semana pasada que las subastas se iban a llevar a cabo sin EPA porque las entidades que se enfrentan a estos procesos ya han sido saneadas y habrán pasado sus activos tóxicos al 'banco malo'.

Fuentes de Catalunya Caixa señalaron que su hoja de ruta, tras la recapitalización, consiste en el traspaso la semana que viene de los activos problemáticos a la Sareb y la realización del proceso de subasta, con la entidad saneada, sin riesgo immobiliario y con un beneficio de la explotación positivo de 225 millones de euros a final de ejercicio.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!