Catalunya Banc afirma que el acuerdo sobre el ERE la hace "más atractiva" para su venta

.

texto alternativo
Sede De Catalunyacaixa, CX
Los empleados que permanezcan en la entidad verán reducida su retribución sobre un 11%

Los empleados que permanezcan en la entidad verán reducida su retribución sobre un 11%

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

Catalunya Banc ha afirmado este miércoles que el acuerdo en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 2.153 empleados "permitirá avanzar en la reestructuración de la entidad, haciéndola más atractiva en su proceso de venta".

En un comunicado y hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha señalado que, tras la aplicación del ajuste pactado, la entidad será un banco "más eficiente, con elevada solvencia y liquidez, y con una importante cuota de mercado en Catalunya".

El ERE contempla medidas alternativas al despido que pueden reducir la cifra de extinciones de contrato a 1.103, a cambio de actuaciones como reducciones de jornada temporales y definitivas y excedencias temporales.

También se tienen en cuenta las salidas de personal de la división inmobiliaria, ventas de oficinas y externalizaciones de servicios centrales.

Los empleados que permanezcan en la entidad verán reducida su remuneración alrededor del 11% –según fuentes sindicales– mediante medidas temporales o definitivas de supresión o reducción de condiciones de retribución fija, retribución variable, aportaciones a planes de pensiones y medidas de promoción.

CONTABILIDAD SANEADA

La entidad ha destacado que actualmente dispone de una ratio de capital principal del 9,77% y una liquidez de cerca de 17.000 millones de euros, cifra que equivale al doble de la totalidad de sus vencimientos futuros.

Tras el canje de las preferentes y deuda subordinada, el Frob continúa siendo el accionista mayoritario de Catalunya Banc con un 66% de las acciones de la entidad, mientras que el FGD ha quedado con una participación del 32,4%.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!