Barclays lanza un nuevo fondo de inversión ligado al comportamiento del Ibex 35

.

Barclays ha lanzado al mercado el fondo de inversión 'Barclays Bolsa España 2017' con una estrategia de inversión de aproximadamente cuatro años ligada al comportamiento del Ibex 35.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Barclays ha lanzado al mercado el fondo de inversión 'Barclays Bolsa España 2017' con una estrategia de inversión de aproximadamente cuatro años ligada al comportamiento del Ibex 35.

Según ha anunciado la entidad en un comunicado, el objetivo de rentabilidad no garantizado del producto es obtener a vencimiento (23 de junio de 2017) el 100% de su valor liquidativo inicial a 31 de mayo de 2013, "incrementando en su caso el 100% de la revalorización media de las observaciones mensuales del Ibex 35 desde el 10 de julio de este año hasta el 10 de junio de 2017".

Se trata de un fondo de gestión pasiva, que consiste en comprar un activo y mantenerlo a vencimiento. Barclays ha explicado que se invierte en una cartera de activos de calidad crediticia igual o superior a la de la deuda pública del Reino de España o a la privada de la OCDE en euros. Además, ha resaltado que la liquidez del fondo tendrá también una opción sobre el índice bursátil.

El periodo inicial de suscripción comenzó el 17 de abril y finaliza el próximo 31 de mayo. La entidad ofrece la posibilidad de invertir a partir de importes de 600 euros, además tiene dos ventanas de liquidez cada año hasta el 5 de febrero de 2017 sin comisiones para el partícipe los días 5 de febrero y 5 de septiembre.

El director de ventas de Barclays Wealth Managers España, Pablo Martínez Alberola, ha indicado que el nuevo fondo permite aprovechar el "excelente" potencial a medio y largo plazo que para la entidad presenta el Ibex 35 "en la medida en que continúe la percepción de España como mercado de inversión".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!