Bankia ultima un acuerdo con Cáritas y Cruz Roja para ofrecer soluciones a afectados por desahucios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha anunciado que la entidad está ultimando un acuerdo con Cáritas y Cruz Roja para ofrecer soluciones a las familias que tienen problemas para pagar su hipoteca y corren el riesgo de verse desahuciados de su vivienda.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha anunciado que la entidad está ultimando un acuerdo con Cáritas y Cruz Roja para ofrecer soluciones a las familias que tienen problemas para pagar su hipoteca y corren el riesgo de verse desahuciados de su vivienda.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, el directivo ha destacado que todo el tema social que rodea a los desahucios tiene a la entidad "muy sensibilizada desde el punto de vista institucional y personal".

"En Bankia había una preocupación por el problema del impago de hipotecas o desahucios antes de que apareciera en los medios de comunicación", ha señalado, al tiempo que ha precisado que en los últimos años la entidad ha hecho 80.000 readecuaciones de hipoteca.

Goirigolzarri también ha indicado que Bankia ejecutó el año pasado 3.000 daciones en pago. "Cuando nos enfrentamos a este problema, también nos enfrentamos desde el punto de vista de que el impago de la hipoteca es la consecuencia de una situación de vulnerabilidad social que supera las posibilidades del sistema bancario", ha añadido.

En este sentido, ha hecho hincapié en que Bankia ha sido la entidad que ha contribuido con un mayor número de pisos al Fondo Social de Vivienda habilitado por el Gobierno para personas que se hayan visto afectadas por esta situación. En este marco se encuadra el acuerdo de Bankia con las dos ONG.

"Desde el punto de vista de la vulnerabilidad, estamos llegando a un acuerdo muy adelantado con Cáritas y Cruz Roja porque es muy importante cooperar para que las personas que están en situaciones de impago salgan de la situación de vulnerabilidad social", ha señalado.

Por otra parte, el presidente de Bankia ha abogado por no cambiar la Ley Hipotecaria al completo porque su modificación podría tener "consecuencias adversas", y ha defendido centrar las soluciones sobre los desahucios en las personas que tengan problemas de vulnerabilidad.

"Cambiar todo el sistema que nos ha traído aquí por el problema de un segmento acotado no me parece razonable. Concentremos las soluciones en las personas que tienen problemas de vulnerabilidad social, pero no cambiemos el todo porque las consecuencias pueden ser muy adversas", ha manifestado.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!