Bankia pierde un 2% tras el fin del plazo durante el que se impedía al FROB seguir desinvirtiendo

.

Los títulos de Bankia se han dejado un 2% en la sesión de este jueves y han liderado los recortes en el Ibex 35, tras el fin del 'lock up' que obligaba a mantener intacta la participación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) del 60,89% a través de Banco Financiero y de Ahorros (BFA) durante 90 días.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El precio de las acciones de la entidad nacionalizada se ha situado en 1,471 euros, tras cotizar a un máximo de 1,493 euros y un mínimo de 1,447 euros. Los rumores de mercado sobre una venta inminente para rebajar la participación del FROB en Bankia han sido desmentidos tanto desde el Ministerio de Economía como desde el organismo liderado por Antonio Carrascosa.

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha negado que el FROB vaya a colocar "a corto plazo" un 11% de Bankia en los mercados.

"Ni mucho menos", ha respondido Latorre al ser preguntado por si el FROB piensa colocar este paquete del capital de Bankia de manera inminente.

Por su parte, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado que la "obligación" de la entidad es gestionar bien y presentar buenos resultados, y la "responsabilidad" del FROB es decidir "cuándo, cómo y a qué precio quiere realizar la privatización".

BFA, participado al 100% por el FROB, mantiene un paquete de algo más de 7.000 millones de acciones en Bankia. Una venta a través de una colocación acelerada, como en el primer tramo, que comprendió un 7,5% del capital, implicaría un descuento que podría oscilar entre el 2% y el 4%, según han explicado a Europa Press en fuentes del mercado.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!